Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ocariz: Seguimos ofreciendo resultados, bajamos los homicidios en 42%

Ocariz: Seguimos ofreciendo resultados, bajamos los homicidios en 42%

La Alcaldía continúa innovando en materia de seguridad con el lanzamiento del Plan `Tu Comunidad Segura´, que invertirá el 100% de la recaudación inmobiliaria en estrategias preventivas diseñadas para cada zona de la jurisdicción

Caracas, 4 de septiembre de 2014.-  El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Director de la Policía Municipal, Comisario Manuel Furelos y el Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado, mostró cifras que reflejan la disminución de 58% en los homicidios sólo en el mes de agosto en la jurisdicción, en comparación con el año 2008.

Si comparamos el mes de agosto solamente, que, como vimos en la prensa nacional, ha sido el más violento en lo que va de año en el resto del país, tenemos un 58% de reducción en homicidios con respecto a agosto de 2008, año en que asumimos la gestión”, precisó Ocariz.   

La primera autoridad de Sucre explicó que entre enero y agosto de este año se redujo el total de homicidios en 42%, comparado con el mismo período desde el año que inició su mandato, “lamentablemente sigue habiendo homicidios, pero los números nos muestran que la tendencia es a la baja y seguiremos bajando, porque nuestra meta es llegar al 50%”.

Ocariz resaltó que estos resultados son producto de políticas públicas enfocadas a resolver el principal problema de los venezolanos. “Estos son resultados, a pesar de los grandes obstáculos que tenemos hoy día en materia económica y financiera, hacemos nuestros esfuerzos en lograr que eso se haga. Hemos concentrado esfuerzos en tener más y mejores policías, más y mejores espacios deportivos y en trabajar en conjunto con las comunidades”.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para dar a conocer un nuevo plan en materia de seguridad. “estamos innovando, desde esta semana trabajamos en ‘Tu Comunidad Segura’, mediante el cual estamos fortaleciendo la presencia policial, así como podas y mejoras en la iluminación, que, aunque no es competencia municipal, hacemos esfuerzos para resolver el problema. También tendremos comunicación directa por redes sociales con nuestros vecinos para desarrollar estrategias preventivas”.  

Este plan también contempla mejoras en materia tecnológica, se instalaron equipos de ubicación satelital (GPS) en las patrullas de Polisucre y se prevee incorporar más cámaras de seguridad, “para hacer esto posible, queremos pedirle a nuestros vecinos que se pongan al día con el impuesto inmobiliario. Tenemos una altísima mora en pagos del derecho de frente, un impuesto obligatorio para todos los ciudadanos; nuestro compromiso es que el 100% de lo recaudado se invertirá en la seguridad de cada comunidad”, finalizó.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario