Vistas de página en total

Sobre Polisucre

Misión

Proteger a todos los ciudadanos, en el ámbito geográfico del municipio Sucre de todas aquellas situaciones que puedan constituirse en amenazas, vulnerabilidades o riesgos para su integridad física y la de sus bienes, garantizar la convivencia, la supremacía de la ley, la prevalencia del bienestar común y la participación ciudadana.

Visión

Ser la institución policial modelo, reconocida por su vocación de servicio, honestidad y eficiencia, cuya labor integrada a los requerimientos de la comunidad del municipio Sucre, sea capaz de satisfacer sus necesidades de protección contra la delincuencia y el pleno disfrute de sus derechos humanos.


VALORES INSTITUCIONALES

RESPETO 

Basado en el reconocimiento del ser humano y  en el reconocimiento de sus derechos fundamentales como lo son el derecho a la vida, el derecho a disfrutar de su libertad, el derecho a disponer de sus propiedades o el derecho a proteger su intimidad, incluyendo el respeto al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las Leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la Patria en que nacimos.

COMPROMISO 

Entendido como la obligación de convertir en realidad nuestro juramento de promover la seguridad en el ámbito de nuestro Municipio Sucre mediante acciones, aún cuando estén presentes circunstancias adversas.

SOLIDARIDAD 

Como principio fundamental de la convivencia, este Valor nos conduce a actuar comprensivamente  ante las necesidades de apoyo de los demás miembros de nuestro Municipio y a sensibilizarnos con la realidad política, económica, social y cultural de nuestro país.

INTEGRIDAD 

Nuestra Institución practica lo que predica, predica con el ejemplo y reconoce la importancia de la práctica de los Valores.

RESPONSABILIDAD

Concebida como el ejercicio pleno y consciente de las libertades personales y también de las consecuencias de nuestras acciones u omisiones.

HONESTIDAD

Para lograr que la confianza colectiva en nuestros proyectos se transforme en una fuerza de gran valor, nuestra conducta debe ser transparente.