Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nueve detenidos se fugaron de calabozos de Polisucre




Dos evadidos fueron recapturados en las inmediaciones de la estación policial

Nueve detenidos se fugaron de calabozos de Polisucre
*Los detenidos alcanzaron la calle luego de abrir un boquete en la pared que conduce a uno de los patios laterales

Prensa Polisucre, 10/09/2014.-La madrugada de este miércoles, nueve privados de libertad que se encontraban recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Coliseo de La Urbina de Polisucre, se evadieron de la sede policial luego de violentar una reja y abrir un boquete  que desde un patio les dio acceso a la calle. 
La información fue suministrada por el director general de este organismo policial, comisario general Manuel Enrique Furelos, quien al conocer la noticia se trasladó al lugar para dirigir las investigaciones y el operativo desplegado en busca de los evadidos.
El comisario explicó que la fuga se produjo aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando los detenidos luego de pasarse de una celda a la más próxima, violentaron la reja para llegar hasta un área común donde abrieron un boquete utilizando los barrotes.
Precisó que los sujetos llegaron a un patio lateral, desde donde saltaron un muro que les dio acceso a la calle. En total, eran 21 detenidos los que se encontraban en la celda, pero solo 12 lograron salir por el boquete, antes de ser sorprendidos por los efectivos de guardia en la estación policial.
Nueve de los privados de libertad pudieron escapar, mientras que los dos restantes fueron recapturados gracias a la rápida intervención de los uniformados que se percataron de la situación. Uno fue sorprendido cuando intentaba saltar el muro y el segundo en las cercanías de Makro La Urbina.
Los evadidos fueron identificados como Héctor Luis Marimon Alcalá, indocumentado; Jesús Anthony Pérez Mora; Ronny Alberto Carpintero; Franklin Jesús Pichardo Bastidas; Antony José Pava Domínguez; Keider Alexis Guzmán Rodríguez; Edwim Daniel Nieves Márquez, Félix Alberto Mederico Álvarez y Angelo Gregorio Morales.
De los nueve fugados, tres estaban detenidos por robo de moto, uno por robo a transporte público, tres solicitados por los tribunales de la República, uno por robo de vehículo y uno por robo a mano armada.
El director de Polisucre, recordó la crisis por la situación de hacinamiento que afecta a todas las policías y que no escapa a este organismo, lo que contribuye a que se puedan generar este tipo de situaciones, por cuanto estos espacios son centro de reclusión transitoria y la mayoría sobrepasa su capacidad. “Los detenidos no deberían pasar más de 72 horas en las estaciones policiales, antes de ser ubicados en un centro carcelario”, explicó.
Indicó que en el caso de uno de los evadidos, de nacionalidad colombiana, indocumentado tanto en su país como en el nuestro, debido a que nunca fue cedulado, ya cumplía más de un año y medio en los calabozos de Polisucre, esperando traslado a un penal.
Informó que en el Coliseo de La Urbina, poseen 6 calabozos con una capacidad para 30 privados de libertad en su totalidad, pero actualmente tienen una población de 56 reos. “Nosotros todas las semanas acudimos al Ministerio de Servicios Penitenciarios para solicitar los cupos en los penales pero siempre este proceso se detiene y se demora por alguna razón. Precisamente hoy a mediodía nos iban a dar cabida para uno de los que se fugó esta madrugada”, agregó.
El comisario Manuel Furelos aclaró que la fuga de este miércoles fue notificada de inmediato al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Una comisión del Cicpc acudió al lugar para realizar las inspecciones técnicas y el levantamiento de actas.
Así mismo, señaló que realizan un operativo en coordinación con otras policías, tanto en el Área Metropolitana de Caracas, como en el estado Miranda, para tratar de dar con la ubicación de los fugados.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario