Vistas de página en total

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Enfrentamiento con Polisucre dejó saldo de un fallecido y una mujer herida




En la carretera Petare-Santa Lucía
Enfrentamiento con Polisucre dejó saldo de un fallecido y una mujer herida
*En el hecho se logró el decomiso de una pistola que estaba requerida por el delito de lesiones ante la Subdelegación Chacao del Cicpc

Prensa Polisucre, 02/09/2014.-Un fallecido y una mujer herida que quedó a la orden de las autoridades, fue el saldo de un enfrentamiento que se registró este lunes entre funcionarios adscritos a la Estación Policial Mariches de la Policía Municipal de Sucre y una banda delictiva, en el kilometro 13 de la carretera Petare Santa-Lucia.
El director general de Polisucre, comisario Manuel Furelos, informó que el procedimiento se llevó a cabo en el sector Nueva Esperanza, donde la tarde de este miércoles, dos ciudadanos acudieron a realizar la negociación de una motocicleta, ofertada a través de un portal en internet.
Entre los compradores se encontraba un oficial de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quien fue sometido junto a su acompañante cuando llegaron al sitio para adquirir la moto por la cual pretendían cancelar la suma de 60 mil bolívares en efectivo.
Cuatro delincuentes armados los sorprendieron con la intención de robarlos, pero el funcionario les hizo frente con su arma de reglamento y logró escapar. Los dos hombres pidieron el apoyo de una comisión de Polisucre destacada a pocos metros del lugar y los uniformados acudieron en repuesta.
En el sitio, la comisión policial fue atacada a tiros y en repuesta se produjo el enfrentamiento que dejó saldo de dos heridos, uno de ellos identificados como Javier Alexander García Landaeta, de 20 años de edad, quien fue trasladado hasta el hospital Ana Pérez de León, donde falleció.
En el mismo hecho, resultó herida de un disparo en la región inguinal izquierda, la ciudadana Yenifer Desiree Pancarta González, de 37 años de edad, quien fue trasladada hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito. La mujer quedó detenida por cuanto se maneja estaría implicada con la misma banda delictiva.
El comisario general Manuel Furelos, indicó que el los funcionarios decomisaron en el sitio del enfrentamiento un arma de fuego Prieto Beretta calibre 9 milímetros con la que se enfrentó el sujeto abatido. El arma estaba siendo requerida por la Subdelegación Chacao del Cicpc en fecha 12/02/2003, por el delito de lesiones.
Así mismo, resaltó la importancia de crear conciencia por parte de la ciudadanía al momento de realizar algún tipo de compra de vehículos o bienes en general, para lo cual indicó, lo más recomendable es acudir ante los entes competentes. “Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, entre esos está la experticia del vehículo, para eso tenemos organismos como Tránsito Terrestre de la PNB y la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, que nos permite verificar la legalidad del bien que pretendemos adquirir”, puntualizó.


El director general de la Policía Municipal de Sucre, informó que el arma de fuego decomisada en el lugar del enfrentamiento estaba solicitada ante la Subdelegación Chacao del Cicpc

No hay comentarios:

Publicar un comentario