Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2012

Más de mil funcionarios resguardarán el Municipio en Carnaval


Caracas, 17 de febrero 2012.- El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del Plan de Seguridad Carnaval 2012, donde más de mil funcionarios entre Polisucre, Protección Civil, el Instituto Municipal de Tránsito y la Policía de Circulación del Municipio, se encargarán de custodiar y prestar todo el apoyo en materia de seguridad y vialidad para quienes decidan quedarse dentro de la jurisdicción durante la celebración de las fiestas carnestolendas.
En este sentido el mandatario local informó que en el Plan de Seguridad Carnaval 2012 “participarán, del 17 al 22 de febrero del presente año, 969 funcionarios uniformados de Polisucre que estarán desplegados por todo el Municipio, un aproximado de 323 efectivos diarios, el Instituto de Protección Civil de Sucre prestará apoyo con más de 60 efectivos entre funcionarios y voluntarios para atender cualquier situación de emergencia, así como también unidades de apoyo,1 unidad de rescate y 3 ambulancias, además estarán a la disponibilidad 181 unidades: 63 radiopatrulleras, 82 motos y 36 bicicletas".
Del mismo modo, el Alcalde expresó que para custodiar las calles y avenidas de Sucre, habrá presencia policial en todo el Municipio, enfatizando en las zonas de mayor afluencia de personas tales como: Redoma de Petare, Los Ruices, Los Cortijos, La Urbina, Boleita Norte, José Félix Ribas, La Dolorita, Barrio Unión, Terminal Peli-Exprés, centros comerciales, parques, zonas residenciales e industriales, así como los lugares donde se llevan a cabo los actos culturales. Además, se prestará apoyo en los terminales de pasajeros y estaciones del Metro. En total serán 18 puntos de control desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción, tanto en área vecinal como en la zona urbana.
Finalmente, Ocariz aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje de optimismo y alegría, al tiempo que exhortó a los vecinos a respetar las normas de tránsito para festejar estas fechas sin saldos negativos que lamentar. “Aquí está una gestión que como todos los años se quedará a trabajar por y para ustedes. Queremos que celebren estos carnavales de una manera responsable y que se sientan seguros de que sus viviendas estarán resguardadas para cuando regresen”.