Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

MAS DE 52 ARMAS DE FUEGO HA RECUPERADO POLISUCRE


05/03/2012. Prensa PoliSucre.- Más de 52 armas de fuego ha recuperado la Policía Municipal de Sucre en lo que va de este año 2012, según lo reveló su director, Comisario General Manuel Furelos.
El armamento consiste en revólveres, pistolas,  escopetas y escopetines, en buena parte incriminadas en actos delictivos y en otros casos bajo situación de tenencia ilegal.
La confiscación de estas armas se produjo en operaciones desarrolladas por el personal uniformado en barrios, urbanizaciones, zonas comerciales y vía pública del área de Petare, las cuales se encontraban bajo resguardo en la oficina  de sustanciación a cargo del Oficial Agregado Enrique Ugas.
Indicó que la cifra correspondiente al decomiso de armas de fuego es alta lo que revela el elevado número de artefactos que circulan en la calle, en manos del hampa y de todo tipo de antisociales.
Afirmó el jefe policial que “es deber de las autoridades el hacer cumplir las leyes y proceder a incautar, a través de operativos dispuestos al efecto, de todo aquel armamento en poder de los delincuentes”.
El lote de armas decomisadas fue remitido a la División de Balística del CICPC para las experticias y posteriormente a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), órgano encargado de su desincorporación o destrucción total.
Por otra parte, un total de casi cuatro (04) kilogramos de sustancias estupefacientes decomisados por PoliSucre en distintos operativos de seguridad, fueron presentados en el Centro de Incineración para la destrucción de  Drogas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en su horno ubicado en el área de servicio del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía Estado Vargas, actividad en la que por quinta vez participa PoliSucre.