Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

CAPTURADO SUJETO CON 40 ENVOLTORIOS DE CRACK Y UN ARMA DE FUEGO SOLICITADA


LUN12MAR12. Prensa Polisucre.- En el Barrio La Alcabala, carretera Petare Guarenas, fue detenido un presunto traficante de droga,  de 18 años de edad, cuya captura se logró luego de labores de inteligencia realizadas por efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Sucre.
El comisario general Manuel Furelos, director de ese organismo policial, señaló que el detenido responde al nombre de Juan David Zarza Galván, quien al avistar a los efectivos policiales intentó emprender la retirada, siendo capturado unas cuadras más adelante.
Detalló el comisario Furelos, que la comisión realizaba labores de vigilancia y control por el referido lugar tras recibirse denuncias formuladas por la venta de estupefacientes, percatándose de la presencia de este ciudadano en actitud sospechosa al que arrestaron y al practicarle la debida revisión corporal le fueron detectados dentro de su vestimenta, 40 envoltorios en papel de aluminio contentivos de droga denominada crack, así como una pistola marca Pietro Beretta, calibre .765mm, serial CAT1661, la cual resultó que estaba siendo requerida por el CICPC/Acarigua Estado Cojedes, según expediente G599.948, de fecha 02 de febrero de 2004, por el delito de Hurto Genérico.
Mientras tanto, en otro procedimiento realizado por funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular en las cercanías de la estación del Metro Miranda, se da con la aprehensión de Pedro Moreno Figueroa, de 54 años de edad, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), dio como resultado encontrarse solicitado por el Juzgado Octavo en Funciones de Control de Caracas, de fecha 13 de mayo de 2011, por el delito de Robo Genérico.
El Fiscal 40º del Ministerio Público ordenó la presentación de ambos casos al Departamento de Flagrancia en el Palacio de Justicia, precisó el jefe policial.