Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

POLISUCRE PROPONE CONVENIO DE COOPERACIÓN POLICIAL


Prensa Polisucre, 03/05/121.- En el marco del Primer Foro para la Autoprotección Policial, al cual asistieron funcionarios de varias instituciones municipales y gubernamentales, el Director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, presentó la propuesta para la firma de un Convenio de Cooperación Policial; tal iniciativa de Polisucre, viene a raíz de las reiteradas muertes de funcionarios a manos del hampa.

En su exposición, el Comisario Furelos informó que: "El Convenio tiene la finalidad de lograr la máxima colaboración entre los distintos cuerpos policiales, ante la ocurrencia de eventos que impliquen herida o muerte de un funcionario, o cualquier otro hecho que atente contra su seguridad e integridad física, así como de sus bienes de trabajo, bien sea en horario de servicio o fuera de el".

Agregó que entre los puntos se encuentra que los Directores de Inteligencia y Estrategias preventivas de las distintas policías, establecerán comunicación de manera inmediata con su homólogo del cuerpo policial. Igualmente manifestó que el Convenio destaca, que todos los organismos policiales participantes crearan un Cuerpo Estratégico de manera conjunta, con la finalidad de aportar todo aquellos que sea necesario, desde la jurisdicción de cada institución para el esclarecimiento del hecho.

Mejoras para Polisucre

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el incremento de salario y nuevos beneficios para los funcionarios policiales.

En otro orden de ideas, lamentó que en el año 2011, sólo en el área metropolitana, hayan asesinado a más de 80 policías. Recordó que “en los 4 primeros meses de este año 2012 han perdido la vida 35 de ellos, de los cuales, 03 pertenecían a Polisucre”.

Asimismo manifestó ante los asistentes, que hay una institución que respalda a los funcionarios policiales, “igualmente le recomendamos que se cuiden en las calles porque la violencia es un tema nacional y Sucre no es una isla”.

Por último, el Comisario Yunier Bastardo, Director de la Academia de Polisucre, se dirigió a los funcionarios diciendo: “Iniciemos con fuerza, organización, una nueva etapa que nos permita bajar la delincuencia en nuestro país. Venezuela nos necesita vivos para poder proteger a la ciudadanía, no son tiempos para frecuentar locales, flirteo en los carros, no son tiempos para exponernos, sino para proteger nuestra integridad. Convirtamos nuestros conocimientos en herramientas para mantenernos vivos y proteger a la ciudadanía”. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario