Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Polisucre ha retenido a más de 20 vehículos por alteración del orden público



Prensa, 30/06/2014.- El Comisario Manuel Furelos, Director General de Polisucre, informó que en el marco del plan Patria Segura, la Policía Municipal de Sucre, en operativos  constantes que realiza con otros cuerpos de seguridad entre los que destacan: Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Miranda, solamente en el mes de junio han retenido a más de 20 vehículos por alteración del orden público, así como han aprehendido a varios sujetos –dueños de estos vehículos- con armas de fuego sin sus permisos correspondientes.
“Como cuerpo de seguridad local, velamos por el bienestar de los vecinos, así como hacemos cumplir y respetar las ordenanzas municipales. Sancionamos a aquellas personas que se encuentren alterando el orden público y a los que contaminan el ambiente con alto volumen, colocando sus equipos de sonido a su máximo nivel en vías públicas”, dijo Furelos.
Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre realizan recorridos por sectores donde hay cierta incidencia de estos grupos de personas que se reúnen en vía pública, entre los que destacan principalmente Los Ruices y Los Cortijos de Lourdes. “Asimismo acudimos al llamado de los vecinos cuando denuncian alteración de orden público y actuamos de acuerdo al estándar establecido en el ‘Manual Sobre Procedimientos Policiales’, dictado por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su numeral 99”.
Reiteró el Comisario Furelos, que cuando los infractores desobedecen el llamado de atención por parte de las autoridades, los mismos son puestos a la orden de la Fiscalía Municipal. Una vez ubicado el tipo penal, el Ministerio Público solicita el enjuiciamiento de los ciudadanos que hayan incurrido en esta actividad, dando cumplimiento al Procedimiento de Faltas.
Todos los vehículos retenidos en estas circunstancias son puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta Municipal. Los propietarios de estos carros deben cancelar una multa entre 50 y 150 Unidades Tributarias y acatar las leyes para evitar ser retenidos nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario