Vistas de página en total

lunes, 9 de junio de 2014

Polisucre y Polimiranda frustraron la fuga de 56 detenidos



Comisario Manuel Furelos

Prensa Polisucre, 09/06/14.- La madrugada de este lunes se presentó una situación irregular en los calabozos de El Coliseo de la Policía Municipal de Sucre, donde 56 detenidos  hicieron un motín e intentaron fugarse del recinto, siendo frustrado por funcionarios de Polisucre y Polimiranda.

El Comisario Manuel Furelos, director general de Polisucre, informó que desde la tarde de este domingo, luego de la visita de familiares a los aprehendidos se rehusaron a ingresar a las celdas. Pasadas las 7 de la noche, estos iniciaron un motín, golpearon rejas hasta lograr sacar una de ellas, la cual usaron para abrir boquetes con la intención de fugarse del recinto policial.

“Inmediatamente nos comunicamos con Visipol y con el Ministerio Público para que estuvieran al tanto de la situación. También se presentó  la Fiscal 80º Derechos Fundamentales, Angie Carolina Capri Uribe, quien entró en una etapa de negociación con los detenidos para que desistieran de las acciones que estaban tomando, el hecho duró más de cinco horas. Igual se presentó una comisión de la Policía del estado Miranda, quienes agotaron el recurso del diálogo, sin ningún entendimiento por parte de los aprehendidos”, dijo Furelos.

Agregó que los reclusos, utilizando sábanas, intentaron incendiar las celdas, para de esta manera crear el caos y poder escaparse, situación que se logró mitigar.

A los detenidos se les incautaron algunos barrotes que tenían, así como celulares.

El Comisario destacó que tienen tiempo solicitando los traslados, pero hasta la fecha no se ha logrado. “Sabemos que esta problemática la padecen varios calabozos de policías municipales. Hoy, luego de lo sucedido, se comunicó con nosotros el director de prisiones, quien nos manifestó que se encargarán de trasladar a gran número de los detenidos a los centros de reclusión”.

En cuanto a la salud de los reclusos, Furelos manifestó que se encuentran todos bien. Igualmente informó que ya se están resolviendo los daños ocasionados a las celdas de El Coliseo La Urbina.

Por su parte, Ángel Alvarado, Director de Seguridad de la Alcaldía de Sucre, recordó que estos son calabozos transitorios donde los detenidos deberían permanecer hasta 72 horas y debido a retrasos en el sistema de justicia no se han podido hacer los traslados correspondientes, lo que ha generado hacinamiento, ya que la capacidad máxima es para 30 aprehendidos. “Reiteramos este llamado ya que allí no es posible mantener a tantos detenidos. Tenemos conocimiento de situaciones similares en otros calabozos de policías municipales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario