martes, 16 de abril de 2013

Polisucre ofreció un balance de sus actuaciones en los últimos días



Las policías municipales son netamente preventivas y no tienen la facultad de orden público, eso corresponde a las policías estadales, a la Policía Nacional y a la Guardia Nacional
Prensa Polisucre, 16/04/13.- El Director de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos, dio un balance acerca de la situación en que se encuentra la jurisdicción mirandina durante los últimos días.
“Hoy amaneció el Municipio (Sucre) tranquilo. El día de ayer un grupo de personas jóvenes se instalaron en la avenida Rómulo Gallegos, en la Urbanización Horizontes, cerraron las vías con bolsas de basura, cauchos y procedieron a incendiarlos. Nosotros controlamos en la periferia toda la situación para evitar que personas transitaran por ese lugar e igualmente le brindamos apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar”, dijo Furelos.
Recalcó que se tuvo información de grupos de manifestantes, específicamente en la avenida Sanz de El Marqués, quienes salieron a las calles a protestar, exigiendo el reconteo de votos que solicitó el candidato presidencial Henrique Capriles al ente electoral.
Al ser interrogado acerca de la presunta participación de funcionarios de Polisucre en la manifestación que tuvo lugar en Altamira, Manuel Furelos enfatizó que todas las policías se encuentran bajo el control operacional del Plan República, “es decir, tenemos efectivos militares dentro de la Policía que tienen controlado el parque de armas. Los funcionarios que están de servicio, están uniformados y armados en la calle del municipio haciendo su labor preventiva. Tenemos prohibido, por lo menos desde hace cuatro años, que ningún funcionario ni uniformado, ni de civil pueda participar en manifestaciones pública. Su sentimiento político solo puede ejercerlo el día de la votación”.
Acerca de la jornada electoral que se vivió el pasado fin de semana en todo el país, el director de Polisucre sólo reportó par de eventos producidos el domingo 14 de abril, por grupos “anárquicos” que se trasladaban en moto, quienes quisieron poner en zozobra a la gente que se encontraba en la calle. “En el municipio hubo dos eventos. Parte de estos señores que estaban en moto, efectuaron disparos en contra de las comisiones policiales. Uno sucedió en Boleíta, donde una de las patrullas recibió un impacto en un retrovisor y otro fue en El Llanito, cuando sujetos armados abrieron fuego en contra de unos funcionarios motorizados de Polisucre, sin consecuencias que lamentar”. Igualmente lo sucedido fue denunciado ante el Plan República.
Finalmente, en cuanto al anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de retirar a los efectivos de la Guardia Nacional de los municipios donde se suscitaran manifestaciones, Furelos recordó que las policías municipales son netamente preventivas y no tienen la facultad de orden público, eso corresponde a las policías estadales, a la Policía Nacional y a la Guardia Nacional. “Nosotros simplemente los apoyamos en las periferias, pero no tenemos el equipo para poder controlar manifestaciones públicas”. Concluyó el director de Polisucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario