Vistas de página en total

jueves, 20 de noviembre de 2014

Polisucre rescató a transportista y detuvo a dos secuestradores



En La Urbina
Polisucre rescató a transportista y detuvo a dos secuestradores

Prensa Polisucre.-Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre capturaron a dos presuntos delincuentes, miembros de una banda delictiva que la noche de este miércoles secuestró a un transportistas de una línea que cubre la ruta en la carretera Petare- Santa Lucía junto a su colector. La actuación policial permitió la liberación de las victimas sanas y salvas.
El subdirector de Polisucre, comisionado Willian Contreras, informó que la aprehensión de los plagiarios identificados como Andrés René Quintero (27) y Gustavo Adolfo García Morales (20) se practicó en la avenida principal de La Urbina, donde funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular localizaron la camioneta Ford Econoline 1989, color beige, placas A58AS9C, propiedad de la víctimas.
Residentes del sector Las Flores en la Petare-Santa Lucía que fueron testigos del momento en que se ejecutó el secuestro, alertaron a Polisucre con respecto a la situación irregular, ofreciendo detalles del vehículo en el que se llevaron al conductor y su colector, lo que permitió su ubicación tras un dispositivo que se activó en la jurisdicción.
Las víctimas fueron sometidas cuando llegaban a la vivienda de uno de ellos. Cuatro hombres armados los sometieron, amordazaron, maniataron y los llevaron hacía la parte trasera de la camioneta, donde recibieron amenazas de muerte al manifestarles que se trataba de un secuestro.
El comisionado indicó que los secuestradores liberaron al colector de la unidad en la avenida principal de Turumo para que fuera en busca del dinero que exigían por el rescate de su cuñado transportista, pero la rápida actuación policial impidió que se materializara el pago.
Los detenidos en poder de los uniformados, condujeron a los funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de Polisucre hasta una zona boscosa en la hacienda Ayala, carretera  Petare-Guarenas, donde otros miembros de la banda mantenían a la víctima en cautiverio.
Contreras explicó que ante la llegada de las autoridades los sujetos lograron huir, liberando al conductor que por sus medios llegó hasta el sector Brisas del Avila, donde fue rescatado por la Policía Municipal de Sucre.
Los funcionarios, además de la camioneta Ford Econoline, recuperaron dos teléfonos celulares propiedad de las víctimas. Uno de los detenidos, Andrés Quintero, se encontraba requerido por el Tribunal 49 de Control de Caracas, por el delito de robo.
El jefe policial informó que se encuentran haciendo labores de investigación para identificar al resto de la banda  y capturar a los dos delincuentes que se dieron a la fuga. Se presume que los antisociales son procedentes del municipio, por cuanto los detenidos residen en sector Vista Hermosa y barrio San Blas, en Petare, respectivamente.
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público. El fiscal 40, José Graterol fue designado para dirigir las investigaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario