viernes, 21 de noviembre de 2014

Liberado funcionario de Poilisucre tras motín en los calabozos del Coliseo




En La Urbina
Liberado funcionario de Poilisucre tras motín en los calabozos del Coliseo

Prensa Polisucre 21/11/2014Luego de ocho horas de diálogo fue liberado con la mediación de un fiscal en materia de Derechos Fundamentales, el oficial de la Policía Municipal de Sucre, que fue tomado como rehén por los detenidos que se encuentran en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Coliseo La Urbina, durante el motín ocurrido en horas de la noche de este jueves.
El hecho se registró cuando seis funcionarios de la institución entraron a una de las celdas para  hacer entrega de la comida; pero en ese momento hubo una falla eléctrica situación  que aprovecharon los detenidos  para agredir a los uniformados y tomar a uno de ellos  mientras que el resto pudo evadirse.
El subdirector de este organismo de seguridad pública, el comisionado Willian Contreras informó que tras largas horas de dialogo con familiares de los detenidos quienes sirvieron de intermediarios acerca de las peticiones de los reos, se pudo lograr la liberación del funcionario y culminar con la situación irregular de manera pacífica.
Entre las peticiones requeridas por los reos exigieron la instalación de un televisor, un día de visita adicional por tratarse de la época decembrina y teléfonos celulares para comunicarse con sus parientes.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana del municipio Sucre Licenciado Ángel Alvarado, aseguró que ya han sido enviadas varias comunicaciones a los servicios penitenciarios para informa sobre el control del hacinamiento que actualmente se presenta en los calabozos de la institución.
De igual forma señaló que actualmente hay aproximadamente 79 detenidos en un espacio que no debería superar los 30 y recordó que estos espacios son recintos de retención momentánea donde una persona no debería pasar más de 48 horas detenidas.
En el sitio se presentó el Fiscal 14 Nacional  14 del Ministerio Público quien junto a las autoridades del cuerpo policial pudieron sofocar el motín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario