Vistas de página en total

lunes, 12 de junio de 2017

Falleció asaltante durante enfrentamiento luego de cometer un robo en una licorería

En el barrio La Alcabala de Petare

Falleció asaltante durante enfrentamiento cuando huía luego de cometer un robo en una licorería



Prensa Polisucre, 11/06/2017.- Un sujeto falleció este sábado tras sostener un intercambio de disparos con comisiones de la Dirección de Tránsito Terrestre que acudieron en atención a una situación de robo que se registraba en una licorería, ubicadaba en el barrio La Alcabala, en la parroquia Petare.  

De acuerdo a la información suministrada por el Director General de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, el hombre fue identificado como Alcis Johan Ascanio Brito, quien presentaba una solicitud por el Juzgado 5to de Control con responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial del AMC, de fecha 16/01/2012.

Este sujeto en compañía de otros dos delincuentes, llegó al establecimiento comercial "Here Monca" en horas del mediodía, pidiendo que le fiaran unas botellas de licor, pero los empleados se negaron, manifestando que el propietario no se encontraba y éstos se marcharon mostrando una actitud hostil.

Minutos más tarde, regresaron portando un arma de fuego y violentaron una reja para ingresar, manifestando que se trataba de un asalto.   Allí, sometieron a la encargada junto a dos trabajadores y se apoderaron de mercancía, además de dinero en efectivo. 

Furelos indicó que a través de una llamada por parte de la comunidad a la Central de Transmisiones de Polisucre, se tuvo conocimiento del hecho, por lo que funcionarios adscritos a la Dirección de Tránsito que estaban más cerca del lugar, acudieron para verificar la situación.

Los sujetos se encontraron con los uniformados cuando abandonaban el local y trataron de huir corriendo. Ascanio Brito, efectuó disparos contra la comisión, lo que originó el enfrentamiento en el que resultó herido de bala. 

Un segundo implicado, de nombre Jonathan García Rodríguez (22), fue capturado por la comunidad que lo hirió en la cabeza con una de las botellas de licor que robaron del negocio y posteriormente lo entregó a la policía. El tercero logró escapar. 

Los efectivos trasladaron Ascanio hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde fue intervenido quirúrgicamente, falleciendo en horas de la noche. En el sitio del procedimiento se colectó un revólver marca Colt calibre 38.  

Las tres personas que fueron sometidas en la licorería presentaron contusiones, producto de los golpes que recibieron por parte de los ladrones, por lo que tuvieron que recibir atención médica. La División contra Homicidios del Cicpc inicio la averiguación.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario