Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

Polisucre atrapó a un roba-quinta en Macaracuay



Prensa Polisucre, 13/09/13.- Manuel Furelos, Director General de Polisucre, informó acerca del robo que se perpetró la mañana de este viernes en una quinta de la avenida Manaure de Macaracuay, donde se logró la captura de uno de los presuntos antisociales, se le incautó un arma blanca y varios objetos de valor dentro de un bolso.
“Esta mañana a las 6:50am, en la avenida Manaure de Macaracuay, fue avistado por funcionarios de Polisucre en su recorrido de patrullaje, que se estaba suscitando un robo en la quinta Los Sietes. Al llegar al lugar se percataron de que había una irregularidad y observaron a tres personas que pretendían huir del lugar. Dos de ellos lograron escaparse hacia el Barrio Las Brisas de Petare y otro quedó detenido en el lugar y responde al nombre de Julio César Requena de 18 años a quien se le incautó un bolso donde llevaba un cuchillo con el que tenía amenazadas a las personas que estaban dentro de la residencia, dos relojes, una cadena y un broche de oro”. Manifestó Furelos.
Igualmente adelantó que se llevó una reseña dactilar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) para descartar cualquier posibilidad de solicitud o antecedentes penales del sujeto aprehendido. Destacó que a través del detenido se va a intentar dar con el paradero de los otros sujetos involucrados en el hecho.
Furelos informó que es posible que los presuntos antisociales pertenezcan a una banda de ladrones que opere en el lugar ya que no es la primera vez que suceden hechos similares en esta zona de Macaracuay. En tal sentido precisó que residen en el Barrio Las Brisas de Petare, el cual colinda con la avenida Manaure de Macaracuay. “Ya tenemos identificados a otras personas que en otras oportunidades han perpetrado robos y estamos con las pesquisas conjuntamente con CICPC de El Llanito que también tiene datos de este caso”.
Señaló el director de Polisucre que todos los agraviados que se encontraban en el interior de la quinta se encuentran bien. Agregó que gracias a los dispositivos que tiene desplegado el cuerpo policial en el sector, es que se logró la captura de este presunto antisocial. “Lo importante es que nosotros manejemos la información de lo que ocurre en las diferentes urbanizaciones y barrios de nuestro municipio para poder actuar y sacar de la calle a los delincuentes”.
En ese particular hizo un llamado a los vecinos a cooperar y mantenerse en contacto con la policía a través de los programas diseñados para tal fin como son los Padrinos de Seguridad, Plan Sucre Seguro a través de los Operadores de Seguridad y tener contacto con ellos “porque justamente gracias a esa información es que podemos hacer los planes porque manejamos la información en caliente de lo que ocurre en estos lados”.
En otro procedimiento ejecutado por la División de Patrullaje Motorizado en la Calle San José de Macaracuay, se realizó la detención del ciudadano: Anthony José Cartaya Hernández (19), quien fue avistado por la citada comisión policial, al momento que bajo la fuerza física, le robaba un (01) reloj de pulsera, marca Mulco a una dama que transitaba por el lugar. El ciudadano antes mencionado al percatase de la presencia la comisión policial emprendió veloz huida, siendo retenido a escasos metros del lugar, incautándole entre sus partes intimas la prenda que recién acababa de robar, siendo reconocido por la ciudadana como de su propiedad, al igual que lo señaló como la persona que bajo amenaza de una presunta arma de fuego, la había despojado de su pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario