Vistas de página en total

miércoles, 3 de junio de 2015

Ocho detenidos en menos de 12 horas



Ocho detenidos en menos de 12 horas

Polisucre desmanteló banda dedicada a extorsionar comerciantes en Mariches

Prensa Polisucre, 03/06/2015.- El director general de la Policía Municipal de Sucre, comisario general Manuel Enrique Furelos, informó este miércoles sobre la aprehensión de dos miembros de una banda delictiva  dedicada a la extorsión de comerciantes en Mariches, a través de mensajes manuscritos con amenazas dirigidas a sus propietarios y trabajadores.
En rueda de prensa ofrecida desde su despacho, el jefe policial indicó que en menos de 12 horas, funcionarios de Polisucre lograron desmantelar tres bandas delictivas que operaban en el municipio, para un total de ocho detenidos en distintos procedimientos que se llevaron a cabo este martes.
En la zona industrial de Mariches, comisiones adscritas a la División de Inteligencia, capturaron a dos antisociales en momentos en que se disponían a cobrar una suma de 120 mil bolívares, producto de una extorsión a los propietarios de una empresa localizada en la zona.
Explicó que el trabajo de los funcionarios de inteligencia permitió desmantelar esta banda que venía cometiendo extorsiones contra comercios y empresas, mediante mensajes en los que se identificaban como “El hampa” y ofrecían protección, cambio de evitar que alguno de sus empleados o propietarios fueran secuestrados.
En el texto, los delincuentes ofrecían números de telefonía móvil, indicando a sus víctimas que debían comunicarse a través de estos a fin de coordinar el pago de una suma de dinero en efectivo como cuota fija mensual.

De esta manera las comisiones lograron sorprenderlos cuando realizaban el cobro a una de las víctimas a las puertas del comercio y pretendían huir en una moto Empire Keway Horse placas AA1H93H, de color azul. “Los detenidos fueron identificados como Rubén Alberto Machado Reyes, de 29 años de edad y un adolescente de 16 años. Ambos fueron puestos a la orden de Fiscalía para ser presentado ante los tribunales correspondientes”, explicó.
En otro procedimiento realizado por la Brigada de Patrullaje Ciclista, se logró la captura en flagrancia de tres sujetos que mantenían sometidos a empleados y clientes de una tienda de artículos deportivos, en la avenida principal de Los Ruices con calle Pascual Goirgio.
Los detenidos fueron Johan Gutiérrez Hervilla, de 21 años de edad; Jeison González Graterol, de 21 años y Julio García, de 18 años de edad, quienes depusieron su actitud ante la llegada de los funcionarios que acudieron al establecimiento atendido a una llamada recibida en la Central de Comunicaciones de Polisucre.
El comisario informó que a los detenidos se les decomisó un revólver calibre 38, dos teléfonos celulares; un bolso con varias prendas de vestir y artículos deportivos que habían sustraído del negocio; además de dos motocicletas Empire que utilizaban como medio de huída.
Así mismo, funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado capturaron a dos delincuentes cuando hurtaban un equipo de sonido en el interior de una camioneta Jeep Cherokee gris, estacionada en las adyacencias del Centro Comercial El Marqués, avenida Rómulo Gallegos.
 Los detenidos de nombres Julio César Moreno, de 34 años y Héctor Oswaldo Padrón Gómez, de 45 años, violentaron la cerradura del vehículo y se disponían a sustraer los objetos de valor, cuando fueron sorprendidos. Los detenidos se desplazaban en un carro marca Peugeot de color gris año 2007 que fue decomisado por parte de las evidencias, junto al equipo reproductor objeto del hurto. 


En la calle El Carmen de Los Dos Caminos, la misma División Motorizada, capturó a un sujeto de nombre Victor Coromoto Villegas, de 32 años de edad que se encontraba requerido  por el Juzgado Segundo de Ejecución de San Felipe, estado Yaracuy, por el delito de robo de vehículo automotor en fecha 15 de noviembre de 2006.




No hay comentarios:

Publicar un comentario