Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

Polisucre puso en marcha "Plan Operativo Seguridad Navidad 2013"





Caracas, 18 de noviembre de 2.013.- El Director General de Polisucre, Manuel Furelos, anunció el inicio del Plan Operativo Seguridad Navidad 2013, el cual entró en vigencia el 1º de noviembre.

"Hoy estamos anunciando el Operativo de seguridad para la fecha decembrina, lo estamos repotenciando este lunes 18 de noviembre del año en curso, hasta el lunes 6 de enero de 2014". Dijo Furelos.

Señaló que estarán activos 1.000 funcionarios y 180 unidades de radio patrulla (80 Vehículos, 70 motos y 30 bicicletas) velando por la seguridad de los vecinos. “Enmarcado en el Plan Global Nacional de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Interior y Justicia, Polisucre conducirá operaciones policiales continuas y permanentes realizando labores de patrullaje vehicular, motorizado, ciclista, pedestre, dispositivos fijos,  temporales de seguridad, control de tránsito terrestre y verificación de  personas y vehículos”.

Agregó que el objetivo del Plan Operativo Seguridad Navidad 2013, se llevará a cabo en dos fases, "la primera se inició el 1º de noviembre hasta el 24 de diciembre, donde nuestros funcionarios tendrán mayor presencia en las adyacencias de los centros comerciales, entidades bancarias y terminales de pasajeros. La segunda fase arranca desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero, donde los funcionarios velarán por los bienes de los ciudadanos, ya que en esas fechas muchos sucrenses se van de viaje a visitar a sus familiares".

Por último acotó que el Operativo Plan de Seguridad Navidad 2013, se llevará de manera conjunta con Protección Civil Sucre, donde de manera conjunta van a realizar constante supervisión a la venta de los juegos pirotécnicos en la jurisdicción.

Por su parte, el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró este lunes un nuevo Punto de Control Permanente en el municipio. "La comunidad de Macaracuay, cuenta a partir de hoy con un punto de control de seguridad. Esto es una muy buena noticia para nuestros vecinos y transeúntes, es un módulo que funcionará las 24 horas continuas, tendremos policías de manera permanente para brindar mayor seguridad en las inmediaciones de Macaracuay. El trabajo coordinado de la comunidad, del vecino con Polisucre nos permitirá seguir disminuyendo las cifras de delitos en Sucre”, señaló Ocariz.

Precisó que todos los funcionarios estarán en la calle, pues por cuarto año consecutivo se han congelado las vacaciones en el mes de diciembre para resguardar a los vecinos y visitantes del municipio Sucre en esta navidad. “Hemos conseguido buenos resultados, y tomamos estas medidas para seguir mejorando y bajando las cifras de violencia en el municipio Sucre. Este 2.013 ha sido muy positivo, al igual que 2.009, tenemos una baja que se mantiene de manera permanente, de hecho en octubre tuvimos una reducción de 37% en el índice de homicidios en comparación con octubre de 2.008,  lo comparamos con ese año porque fue cuando asumimos la Alcaldía y en estos 4 años nos acercamos a una disminución de 30% en esas estadísticas”, explicó el edil.

Por último, el Alcalde solicitó a PDVSA Gas que culmine lo más pronto posible los trabajos que realiza en la avenida principal de Macaracuay, pues los escombros están afectando la movilidad y la seguridad de quienes por esta vía se desplazan.

"PDVSA Gas ha sido irresponsable porque inició estas obras desde hace más de 3 meses y va a paso de morrocoy, luego que la Alcaldía de Sucre culminara el asfaltado, señalización y demarcación en la avenida. Estas obras son de PDVSA Gas, una empresa que no solicitó permisos y no estableció ninguna comunicación con el ayuntamiento ni con los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario