Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Ocariz: “Nuestros policías tendrán voluntarios para combatir la inseguridad”


El mandatario local destacó que desde su despacho se busca combatir el delito de manera creativa y que el proyecto de seguridad iniciará en las zonas urbanas con 150 operadores privados en en diferentes sitios del Municipio como El Marqués, La Urbina, Lomás del Ávila, Miranda, Sebucán, Los Dos Caminos y Macaracuay


Caracas, 19 de julio de 2012.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y el Director de Polisucre, Manuel Furelos, este jueves anunciaron el proyecto Seguridad por Sucre, el cual busca formar operadores privados para la protección de los bienes y personas de la jurisducción. “Es algo creativo y distinto, ahora nuestros policías tendrán voluntarios para combatir la inseguridad. Aquí en Sucre hemos hecho muchas cosas, desde fomentar y multiplicar la policía comunal, incrementar la plantilla con 40% demás funcionarios, el plan de Padrinos de Seguridad y seguimos buscando más opciones para combatir el delito”.

Ocariz explicó, que el Proyecto Seguridad por Sucre consiste en formar a los operadores de seguridad privada en Prevención del Delito y Patrullaje Visual Perimetral, para que en caso de detectar alguna situación irregular o sospechosa por el sector donde se encuentren trabajando, avise de manera inmediata a Polisucre y los funcionarios puedan actuar de manera eficaz.

Agregó que hasta la fecha se le ha dado la inducción a ciento cincuenta (150) operadores de seguridad privada, en edificios de varias partes del municipio Sucre como: El Marqués, La Urbina, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila, Miranda, Sebucán, Los Dos Caminos y Macaracuay, donde ellos recibieron una formación por parte de la Academia de la Policía y se incorporan a ser voluntarios de Polisucre, y donde se ejecutarán el plan piloto de este proyecto.

“Hoy les otorgamos un certificado y un botón para reconocer el apoyo que nos brindan los vigilantes que cumplen con esta nueva labor que se les está asignando. La Alcaldía donará una bolsa de alimento para cada operador, lo que se traduce en un ganar-ganar, a partir de ahora los vigilantes tendrán mayores herramientas para prevenir el delito, los policías contarán con más voluntarios en la calle para estar mejor comunicados, las empresas privadas tendrán mayor fortalecimiento de sus empresas a través de esa coordinación con la policía, pero sobre todo, los vecinos estarán más protegidos, porque sus vigilantes mantendrán una coordinación con nuestra Policía de Sucre”.

Por su parte, el director de Polisucre, Manuel Furelos, lamentó que no se cuente con la capacidad suficiente de policías para resguardar las calles. "Tenemos que unir esfuerzos para un mismo fin, como es brindar seguridad a todos los ciudadanos. Con este proyecto, con esta mancomunidad, con este comienzo de trabajo en conjunto, obtendremos buenos resultados para todos los que hacemos vida en el municipio Sucre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario