lunes, 23 de enero de 2012

Furelos lamentó que sucedan hechos violentos que involucren a funcionarios de la institución


23/01/2012. Prensa Polisucre.- El Comisario General Manuel Furelos, Director de Polisucre, rindió declaraciones acerca del suceso donde resultó abatido un oficial de la institución de nombre Gabriel Andrés Chirinos (25), con año y medio de servicio, presuntamente por estar implicado en un robo que se llevó a cabo en la calle El Colegio de la avenida Nueva Granada.
“Lamentablemente recibimos la información, donde el oficial Gabriel Andrés Chirinos aparentemente estaba involucrado en un robo en la que se produjo en la Avenida Nueva Granada y donde se produjo un enfrentamiento donde lamentablemente también muere un ex funcionario del CICPC”. Dijo el Comisario General Manuel Furelos.
Informó que aparentemente cuatro sujetos estaban ejecutando el robo a una fábrica de helados ubicada en ese lugar; cuando un ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) se percató del hecho, disparó causando heridas de gravedad al funcionario de Polisucre, este logró dispararle y murió en el sitio, mientras el ex funcionario del CICPC, también herido, lo trasladaban a un centro asistencial, sin embargo perdió la vida en el trayecto.
Entre el grupo de los malhechores también se encontraba otro sujeto de nombre Coello Rivera Elliot Zachary (25), quien fue destituido de la institución el 15 de abril de 2011 por un hecho de falta de probidad, y fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional.
Expresó el director de Polisucre que estos son hechos lamentables que ocurren en toda institución, que por más filtros que se apliquen para la selección de los funcionarios siempre se escapa alguno. “En particular, los ingresos a Polisucre son bastante rigurosos, tenemos una relación de cada cien (100) personas que desean ingresar en la institución sólo quedan nueve (9), sin embargo, siempre se filtran algunas personas que no han debido estar en la policía”.
Finalmente manifestó que Polisucre está abierta a suministrar cualquier tipo de información al CICPC para ayudar a esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario