lunes, 8 de mayo de 2017

Capturaron a tres ladrones de busetas

En la autopista Francisco Fajardo 

Capturaron a tres ladrones de busetas que robaron a pasajeros de un autobús




Prensa Polisucre, 06/04/2017.- Funcionarios de la División de Investigaciones capturaron este viernes a tres asaltantes de busetas, entre estos una mujer y un adolescente que intentaban huir después de despojar de sus pertenencias a los ocupantes de unidad perteneciente a la Asociación Civil Conductores Aguacaticos-La Vía que viajaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura del barrio San José de Petare. 
La información fue dada por el director general de este organismo de seguridad pública, comisario Manuel Furelos, quien señaló que el colectivo Iveco de color blanco con 26 puestos, salió de la parada ubicada en Gran Muro de Petare, aproximadamente a las 4:00pm.  
Los delincuentes abordaron la unidad como el resto de los pasajeros. La mujer se sentó junto a uno de los hombres  en los asientos intermedios, mientras que otro sujeto se quedó de pie junto al chofer y uno más se ubicó en las escaleras que dan acceso a  la puerta trasera. 
A la altura del barrio San José,  los ladrones se levantaron y le indicaron a los ocupantes de la unidad que se trataba de un asalto, mientras que otro apuntaba al conductor exigiéndole que no detuviera la marcha.  
De acuerdo a la versión de las víctimas, de un morral, los asaltantes sacaron dos sacos donde iban depositando las pertenencias que le iban quitando a los pasajeros, tales como teléfonos celulares, dinero, prendas,  carteras y otros objetos de valor.  
La mujer que tenía en su poder una de las armas,  amenazó a otra joven que llevaba en brazos a su bebé de cuatro meses de nacido, con dispararle su no le entregaba de prisa sus zapatos deportivos de reconocida marca comercisl, mientras que a otra la tiró del cabello porque no quería darle el monedero con sus documentos de identidad.  
Una vez cargaron con el botín, le pidieron al chofer que se detuviera y abandonaron el colectivo, pero en ese momento pasaba por el lugar la comisión de Polisucre que realizaba un recorrido a pié por la zona y se percató de la situación cuando las víctimas se bajaron gritando que acababan de robarlos.  
El comisario señaló que los policias fueron tras los delincuentes que emprendieron la huida por el borde de la autopista, logrando la captura de tres de ellos, gracias al apoyo de la División de Patrullaje Motorizado que acudió ante el llamado vía transmisiones. 
Un cuarto hombre logró escapar en sentido hacia el barrio, llevándose consigo un bolso con parte de las pertenencias de los usuarios. El resto fue recuperado debido a que los detenidos, fueron abandonándo los bolsos en la vía durante la persecución.
En el sitio se decomisó un facsímil de revólver color negro y un revólver marca Custer  calibre .38 que utilizaron los responsables del hecho para someter a los tripulantes del vehículo y dinero en efectivo. Las evidencias junto a las víctimas y aprehendidos fueron llevadas hasta el Centro de Coordinación Policial Coliseo de La Urbina y se notificó del caso al Ministerio Público. 
Furelos informó que los detenidos fueron identificados como Yarelley Osmary Rivas Jaspe, de 21 años de edad, su hermano Osmar Eduardo Rivas Jaspe, de 23 años de edad, quien presentó una solicitud por el Tribunal 51 de Control del AMC por el delito robo y agavillamiento de fecha 8-12-2015; además del adolescente de 15 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario