Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

Ocariz: Mientras en el resto del país suben los homicidios, en Sucre los bajamos

Caracas, 16 de julio de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Director General de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos; el Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado y el Presidente de la Cámara Municipal, Jorge Barroso, encabezó el acto de ascenso de más 70 funcionarios del cuerpo de seguridad local, al conmemorarse el Día Nacional del Policía.

Ocariz afirmó que por los efectivos y la institución hablan las cifras. "Hemos logrado disminuir la delincuencia y si las proyecciones se mantienen lograremos disminuirla en 45%, con respecto al año 2008. No es casualidad que mientras en el país los homicidios han subido en 20%, en Sucre nuestra proyección durante este año es su reducción en 45%”.

Los funcionarios fueron ascendidos a su rango superior inmediato. Se evaluó su desempeño, años de servicio y preparación académica, además del tiempo en su rango anterior.

“La primera policía municipal que se creó en  Venezuela fue Polisucre, en el año 1.989, fue la pionera; hoy en día nosotros queremos ratificar y reiterar el agradecimiento a todos los funcionarios policiales en su día.  Durante nuestra gestión hemos logrado recuperar y fortalecer la institución”, señaló el mandatario local.

La primera autoridad municipal indicó que seguirán comprometidos con la policía municipal, incorporando nuevas promociones a Polisucre, “estamos preparando en nuestra academia a 70 futuros funcionarios para seguir creciendo en cantidad y sobre todo en calidad. Nuestra policía se distingue por tener funcionarios preparados y en especial por trabajar muy cerca de los vecinos. Es una policía comunitaria”.

Ocariz agradeció el trabajo del Director General de Polisucre, Manuel Furelos, y del Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado, y de todos los funcionarios. “La violencia es superable. Tenemos que seguir con este esfuerzo para seguir bajando las cifras de violencia y reduciendo los números de homicidios, ese es nuestro reto, nuestro compromiso y es por eso que hoy entregamos este reconocimiento a nuestros funcionarios que forman parte de la mejor policía de Venezuela, la policía del Municipio Sucre”.

Por su parte, el Director de Polisucre, Manuel Furelos, expresó que la mejor manera de celebrar el Día del Policía es con estos ascensos y el reconocimiento al buen trabajo de quienes integran el cuerpo de seguridad municipal. “Tenemos 73 ascensos, un número bastante importante; entregamos los certificados de las nuevas jerarquías y celebramos con nuestro propio trabajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario