Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

Fallece CICPC al enfrentarse con funcionario de Contrainteligencia Militar



Comisario Manuel Furelos


Prensa Polisucre, 07/07/14.- El comisario general Manuel Furelos, director general de Polisucre, informó acerca del fallecimiento de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); hecho ocurrido la noche de este domingo en el sector El Cerrito de Mesuca, donde presuntamente el funcionario mantuvo una discusión con un Detective del Departamento de Contrainteligencia Militar. 

“Existen dos versiones del hecho, una por parte de la novia del funcionario fallecido y otra del funcionario herido. Supuestamente, la primera versión señala, que el funcionario del CICPC, Antonio David Guerra Giménez (25), iba en su vehículo Corsa con su novia, y se percata que se encontraba un vehículo color gris atravesado en la vía, él trató de maniobrar para seguir su ruta, no pudo, se bajó del vehículo, trató de mediar con la persona, aparentemente se originó una discusión entre ambas partes. La novia escuchó fuertes detonaciones, se resguarda en la parte interna del vehículo y cuando sale, el carro gris dejó el lugar. En ese momento, logró visualizar a su novio tendido en el piso con varios impactos de bala”. Narró Furelos.

Se pudo conocer que la joven pareja del CICPC hace una llamada telefónica, y al lugar se presentó el hermano del occiso, quien se encargó de trasladar al herido hasta el Hospital Domingo Luciani. Mientras tanto, Polisucre se encargó de resguardar el lugar de los hechos, donde se encontraba el arma de reglamento del funcionario fallecido, la cual fue entregada al CICPC.

Posteriormente se tuvo conocimiento de una colisión entre una camioneta Nissan y un vehículo gris, con características similares al que abordaba el sujeto que disparó contra la humanidad de Guerra Giménez, en la calle 14 de Lomas del Ávila.

En el lugar del choque, estaba el Palio gris con varios orificios de bala. El conductor de la Nissan comunicó que el conductor del carro gris se encontraba herido por arma de fuego y fue auxiliado por un sujeto a bordo de una moto V-Strom color negro.

“Luego de realizar algunas investigaciones, dimos con el herido, de nombre Enmanuel Antonio Mejía García (33),  Detective del Departamento de Contrainteligencia Militar, quien manifestó que el occiso quiso despojarlo de su vehículo y se produjo un enfrentamiento; sin embargo, las investigaciones que se están llevando a cabo conjuntamente con el CICPC van a arrojar los resultados de lo ocurrido”.

Por último el Comisario Furelos consideró que los funcionarios policiales deben tener criterio del uso del arma para su propio resguardo, “no se justifica en ningún momento sacar un arma de fuego, pero lamentablemente, según la versión que tenemos por parte de la novia del funcionario del CICPC, es que todo se produce por una discusión. Reaccionar de manera inadecuada deja estos hechos lamentables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario