Vistas de página en total

jueves, 24 de abril de 2014

Polisucre trabaja con cuerpos de seguridad del Estado para la reducción de los homicidios en la jurisdicción



Prensa Polisucre, 24/04/14.- El día de ayer se presentaron cuatro hechos lamentables en los que destaca primeramente un homicidio ocurrido en el Barrio Carpintero donde una ciudadana, quien respondía al nombre de Yeniré Beatriz Silva, de 25 años de edad, perdió la vida producto de una herida de arma de fuego en la cervical. Se presume que el hecho es pasional.Así lo informó el Comisario Manuel Furelos, Director General de Polisucre.

Igualmente, señaló, que a las 3:45 de la tarde de este miércoles, en el Distribuidor Macaracuay, fue ultimado Kevin José Caldera de 19 añosa quien le propinaron un tiro en la región pectoral para robarle la moto. Fue trasladado al hospital Domingo Luciani donde posteriormente perdió la vida.

Otros dos sucesos ocurrieron en La Bombilla donde se localizó un cadáver de sexo masculino con múltiples disparos, aun no identificado. Se presume ajuste de cuenta y también en el sector la Segunda de Mayo, Campo Rico, se registró el homicidio de Kevin Marín (19).

“Lo que sucedió ayer es un comportamiento atípico, estamos evaluando lo ocurrido con estos 4 homicidios donde normalmente no ocurren. Estamos estudiando y rediseñando lo que tiene que ver con el Plan Patria Segura, que se está activando en siete estados a partir de este viernes y en 20 parroquias priorizadas, de los cuales en nuestro municipio tenemos dos: Petare y La Dolorita”.

Agregó que en estas dos parroquias se va a hacer un trabajo conjunto con Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y Polisucre. “Independientemente que los registros, que son los mismos que llevamos nosotros, igualmente por parte del Ministerio de Interior y Justicia, ahí se destaca una baja importante comparando el primer trimestre 2.013 vs. 2.014 donde hubo una disminución del 31% en homicidios, sin embargo debemos seguir aumentando ese porcentaje de disminución para que podamos dar esa sensación de seguridad al resto de los vecinos”.

Por último destacó que existen dispositivos de seguridad a lo largo y ancho del municipio Sucre, entre los que mencionó: Los Cuadrantes de Seguridad implementados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; el patrullaje ordinario de Polisucre; las coordinaciones de los Padrinos de Seguridad y las denuncias que a diario se reciben. Semanalmente se van modificando planes y estrategias para atacar los hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario