miércoles, 5 de febrero de 2014

Polisucre frustró robo en Sebucán



Director General de Polisucre, Manuel Furelos


Prensa Polisucre, 05/02/14.- El director general de Polisucre, Manuel Furelos, informó acerca de un robo frustrado por funcionarios de este cuerpo policial la tarde de este martes, donde se logró la detención de tres sujetos a quienes se les incautó dos armas de fuegos que se encontraban solicitadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Aproximadamente a las 09:50am, se recibió una llamada telefónica donde notificaban el ingreso de unas personas sospechosas, que habían ingresado de una manera irregular a un edificio ubicado en la avenida principal de Sebucán. En ese momento estaba transitando una patrulla de Polisucre y se percatan de que la persona que debía estar en el área de vigilancia no se encontraba;  entonces un vecino les abre la puerta y nuestros funcionarios empiezan a verificar, ubiando el sótano de las residencias a tres personas de sexo masculino que portaban chaquetas forjadas con las siglas CICPC abordando un vehículo. Al solicitarle las credenciales no tenían como demostrar que eran supuestos funcionarios de dicho organismo y se procedió a la detención de estas tres personas”.

Inmediatamente se percataron que a un lado del sótano estaban amordazadas siete personas que los presuntos plagiarios habían sometido utilizando armas de fuego. Entre ellos destacan: El vigilante, el conserje, un hermano del conserje y cuatro residentes del edificio.
Objetos robados

Los presuntos antisociales habían logrado penetrar en un apartamento ubicado en el piso diez, sustrayendo: dos (02) TV de 54 pulgadas, cinco (05) relojes, una cámara fotográfica, cuatro (04) teléfonos celulares, una (01) calculadora, unos (01) binoculares, una (01) cámara de seguridad, una (01) caja fuerte contentiva de presuntas joyas y bisutería varias, que habían  introducido en la camioneta Honda CRV color marrón perteneciente a uno de los propietarios.

El jefe policial especificó que hay una nueva modalidad de robo en el área metropolitana, donde ingresan a residencias y simultáneamente logran penetrar en varios apartamentos logrando sustraer algunos objetos de valor.

“Le estamos haciendo seguimiento a una banda que opera en las adyacencias de Sebucán. Ayer, gracias a la intervención de los vecinos que nos dieron el parte del hecho, pudimos detener a estos sujetos quienes responden a los nombres de: Castillo González Petter René (26),  Gutierrez Madrid Manuel Alberto (24) y Cárdenas Morelo Richard Javier (23)”. Señaló Furelos.

Igualmente manifestó que a los presuntos antisociales se les incautó: cuatro (04) chaquetas forjadas con insignias del CICPC, dos (02) armas de fuego marca Prieto Beretta, una modelo 92fs serial j46384Z, solicitada por la sub delegación de El Valle, por el delito de lesiones personales, de fecha 01 de julio de 2011; la otra cromada sin seriales visibles calibre .380, y un morral propiedad de los sujetos con cinta adhesiva de embalar, gran cantidad de tirrap, con lo cual amordazaron y maniataron a las personas.

Adelantó que gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad, los sujetos ingresaron al edificio en un taxi color verde, los deja y posteriormente sale de las residencias. Se presumen que estos tres sujetos pertenecen a una banda que puede estar compuesta por diez o más integrantes, igualmente recalcó que están haciendo las pesquisas correspondientes para desarticularla y lograr detener a los miembros que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario