Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2013

Ocariz incorpora a la vigilancia privada en la lucha contra la inseguridad


Caracas, 22 de febrero de 2013. El alcalde Carlos Ocariz,anunció la puesta en marcha de un nuevo plan que incorpora a la vigilancia privada a la lucha contra la inseguridad en el Municipio. "Aunque en Sucre hemos crecido en un 40% el número de efectivos policiales, todavía nos falta, por eso buscamos opciones creativas y eficientes que nos permitan seguir avanzando en la disminución de los índices delictivos. Ya estamos viendo los frutos de este plan que arrancó hace 2 meses con la formación de cerca de 100 vigilantes privados."
El alcalde explicó que el mecanismo de coordinación con Polisucre consiste en una comunicación permanente de los vigilantes con la policía municipal, 2 veces al día, para reportar cualquier novedad que se presente en su zona. Para esto, fueron dotados de un teléfono celular que solo tiene comunicación con la policía. "Este programa se está implementado en ocho urbanizaciones de la jurisdicción: El Marqués, La Urbina, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila, Miranda, Sebucán, Los Dos Caminos y Macaracuay. La meta en los próximos 3 años es tener incorporados a los 4 mil vigilantes que en todo el municipio prestan sus servicios en edificios, casas, centros comerciales, empresas".

El mandatario local informó que en pocos días se dará inicio a una serie de reuniones con el objetivo de incorporar a las juntas de condominio de distintas urbanizaciones del municipio. “El objetivo es extender este plan a todo el Municipio, por ello hemos diseñado un cronograma de reuniones comenzando por las siguientes zonas: 27 de febrero, Palo Verde y Lomas del Ávila; 5 de marzo, Santa Cecilia; 6 de marzo, Los Dos Caminos y Macaracuay; 7 de marzo, Terrazas del Ávila; 12 de marzo, El Marqués; 14 de marzo, Colinas de Los Ruices; 19 de marzo, Miranda; 21 de marzo, Los Chorros; 2 de abril, La California Sur; y, 9 de abril, La Urbina”.
Al cabo de un mes, los vigilantes que hayan cumplido de manera eficiente con su trabajo y cuyos condominios estén satisfechos, recibirán como motivación, por parte de la Alcaldía, una cesta de alimentos. "Con esto estamos logrando dos cosas: por una parte, los vigilantes y jefes de condominios se sienten acompañados por la Policía de Sucre, no están solos; y por la otra, les damos un estímulo para que sigan siendo exitosos y beneficiando a la comunidad con  su trabajo. En Sucre somos pioneros con este plan que estamos seguros se va a replicar a nivel nacional. Esta es una manera creativa de incorporar también al sector privado en la lucha contra la inseguridad", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario