Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

Polisucre orienta a niños acerca de la violencia de género



Prensa Polisucre, 18/06/2012.- Con el objetivo de dar a conocer a los niños y niñas lo que establece la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en cuanto a la violencia de género, La División de Policía Comunal de Polisucre está llevando a cabo visitas a las escuelas, a fin de presentar el Taller de Títeres  con la obra “Mi Familia”, la cual está relacionada con el acontecer de una familia víctima de violencia, la cual consta de cuatro integrantes: El Padre, la madre, la hija (Mercedita) y un funcionario policial.

La historia con los títeres se desarrolla en tres actos: en el primero se escenifica a la familia de Mercedita, quienes se encuentran cenando, mientras el padre reclama a la esposa porque no le gusta la comida que ella ha preparado con mucho amor y sacrificio. De manera didáctica se narra cómo ocurren los hechos donde el papá de Mercedita grita e insulta a la mamá y la niña evidencia la situación. 

En el segundo acto, se presenta a Mercedita sollozando sola en medio del patio del colegio, un títere fungiendo como funcionario de Polisucre, al percatarse de la tristeza de la niña, se acerca y comienza a preguntarle el motivo de sus lágrimas, la niña le cuenta y se dirigen hacia su casa para tratar de solventar la situación.

La tercera escena presenta al policía tocando la puerta de la casa de Mercedita, mayor sorpresa  se lleva el padre de la niña al abrir y encontrarse al funcionario, quien le comienza a explicar al papá de Mercedita que existe la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vigente desde marzo de 2007 y que  protege a la mujer. 

El objetivo es orientar a los niños que se encuentren ante una situación similar, para que sientan confianza con los funcionarios policiales, a quienes pueden acudir para que los ayude a resolver esta problemática.

En tal sentido, Polisucre cuenta con la Unidad de Violencia de Género que se encuentra en El Coliseo La Urbina. Igualmente las víctimas pueden recibir orientación a través de los números telefónicos: 0212.3937150, 3237153, 2425841, 2425923, 2420936, 2424590, 2444910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario