Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2016

Rescataron a taxista y detuvieron a los secuestradores



En la avenida Boyacá

Rescataron a taxista herido y detuvieron a dos delincuentes que lo mantenían secuestrado

Prensa Polisucre,04/07/2016.- Funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Vehicular, rescataron la madrugada de este jueves a un taxista y detuvieron a dos delincuentes que lo mantenían secuestrado, en la zona boscosa de la Cota Mil, final de la avenida Sanz de El Marqués, a la altura de la entrada de La Julia del Parque Nacional Waraira Repano.

El director general de este organismo policial, comisario Manuel Furelos, informó que los funcionarios adscritos al cuadrante 2 que hacían patrullaje por la zona, ubicaron detenido en esa dirección un vehículo Ford Fiesta Power rojo, matriculas MD512Z con las luces internas encendidas y la puerta del copiloto abierta, por lo que procedieron a realizar la verificación en su interior, observando rastros de sangre y documentos varios tirados en los asientos.

En eso, salió de la maleza un sujeto a quien manifestó ser el propietario del vehículo, suministrando los documentos del mismo. El hombre, indicó a los funcionarios que se encontraba en compañía de otro sujeto que realizaba necesidades fisiológicas en la zona, por lo cual se habían detenido en ese lugar.

Una vez ubicaron a esa persona, la comisión procedió a indagar con respecto a la procedencia de la sangre, lo que ninguno de los dos pudo explicar, al tiempo que se contradecían en sus respuestas, por lo que los uniformados se dieron a la tarea de verificar en la zona próxima, localizando a unos 200 metros del lugar, en medio de la maleza, a una persona herida  por arma blanca y maniatada.

El ciudadano de oficio taxista,  manifestó haber sido objeto de robo por parte de tres antisociales portando arma blanca, quienes le habían solicitado una carrera desde la avenida Casanova, en la parroquia El Recreo, hacía El Marqués. El hombre fue herido, maniatado y llevado bajo amenaza de muerte a ese lugar, donde permanecía en poder de dos de los delincuentes, por lo que los funcionarios procedieron a su aprehensión.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Alejandro González de Castillo (29) y Carlos Eduardo González Reyes (23). Ambos trasladados con todo el procedimiento al Centro de Coordinación Policial Coliseo de La Urbina, junto al vehículo incriminado, propiedad del taxista que fue llevado hacia el hospital Domingo Luciani, por cuanto presentaba una herida punzo penetrante  en la pierna derecha. 


El comisario Furelos, explicó que en otro procedimiento, la misma División de Patrullaje Vehicular detuvo a dos delincuentes que la mañana de este jueves, ingresaron a un apartamento de las Residencias Parque del Este, edificio Azucena, con la intención de hurtar objetos de valor. Los funcionarios fueron alertados por el propietario del inmueble y se produjo su detención en flagrancia.
Se trataba de Yosmel Argenis Alcalá (21) y Francisco José Machado Díaz (19), quienes fueron trasladados hasta el Coliseo de La Urbina, para ser presentados ante los tribunales. Ambas actuaciones policiales fueron notificadas al Ministerio Público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario