Vistas de página en total

sábado, 2 de agosto de 2014

Polisucre enfrentó a presuntos antisociales en Petare


En procedimeintos de última hora se logró incautar dos armas de fuego, una moto Empire, modelo Owen-125, matrícula ABO67T, un sujeto detenido y uno abatido

Prensa Polisucre, 02/08/14.- El Director General de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, informó acerca del enfrentamiento armado que se produjo entre dos presunto antisocial y una comisión de este despacho, en la zona 5 del Barrio José Félix Ribas; donde resultó herido uno de los ciudadanos y falleció cuando era intervenido en el Hospital Ana Francisca Pérez de León, Petare.

"Aproximadamente a las 11:10am de este viernes, se verificó el ingreso de un ciudadano sin signos vitales al Hospital Pérez de León, quien en vida respondía al nombre de Antonio José Uban Bello (18), quien sostuvo enfrentamiento armado con funcionarios de nuestra institución policial”. Manifestó el Comisario Furelos.

Agregó que funcionarios de la División Motorizada de Polisucre se encontraban en funciones inherentes al servicio, en la urbanización Lomas del Ávila sector La Viga, cuando dieron voz de alto a dos ciudadanos quienes se desplazaban en una moto, emprendiendo veloz huida hacia la carretera Petare-Santa Lucía, Barrio Julián Blanco, originándose de ésta manera, un seguimiento que culminaría minutos más tarde en la entrada del callejón El Laberinto de la zona 5 del Barrio José Félix Ribas, donde los ciudadanos colisionaron contra un vehículo marca Chevrolet Cavalier, que se encontraba aparcado en el lugar.

Inmediatamente el sujeto que viajaba como copiloto en la moto, desenfunda un arma de fuego y dispara en reiteradas oportunidades en contra de los funcionarios policiales, viéndose estos en la necesidad de esgrimir sus respectivas armas de reglamento y repeler la acción, cayendo posteriormente el agresor herido en el pavimento, y el conductor logró escaparse.

Al lugar se presentó una unidad patrullera, que con la premura del caso, trasladaron al lesionado hasta el Hospital Ana Francisca Pérez de León, donde minutos después de su ingreso los galenos que lo atendían informaron que había fallecido.

Igualmente se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, División Nacional de Investigación de Homicidios, quienes colectaron un arma de fuego, marca Phoenix Arms, modelo 22 Long Rifle, calibre .22 milímetros, seriales no visibles y un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen-125, matrícula ABO67T. Asimismo dieron inicio a las averiguaciones correspondientes por los delitos de homicidio y resistencia a la autoridad.

Ciudadano detenido por porte ilícito de arma de fuego
En otro procedimiento ejecutado por funcionarios adscritos a la Estación Policial Mariches, se incautó un arma de fuego. "Un ciudadano fue detenido en Barrio Bolívar, luego de que la comisión policial, en operativo realizado en el sector, le hicieran la respectiva revisión corporal a Greibi González Figuera (20), incautándole, oculto bajo la vestimenta, un arma de fuego tipo pistola marca Fmhi Power, calibre .9 milímetros de color plata, sin cargador.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Informó Furelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario