miércoles, 6 de agosto de 2014

Disminuye a 22,5% cifras de homicidio en el municipio Sucre



Prensa Polisucre, 06/08/14.- El Comisario general Manuel Furelos, director de Polisucre, informó que durante el año 2.014 se ha observado una disminución en los índices delictivos, colocándose en un 22,5% menos, comparado con el mismo lapso del año pasado.
“En el mes de julio 2.014 hubo una disminución del 45% menos homicidios, que representa 18 muertes menos que el año 2.013. Ha sido el mes de mayor descenso de homicidios en lo que va de gestión, desde el año 2.009”. Manifestó Furelos.
En tal sentido agregó que en lo que va de año, los homicidios han ido bajando mes a mes, unos más significativos que otros, lo que representa un 22,5% acumulado de descenso. “Sí comparamos con el año 2008, cuando se recibió la gestión, estamos hablando de un 40% menos homicidios. Nuestra meta es bajar los índices de homicidios en un 50% en el municipio Sucre.
Recalcó que las cifras se deben a un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y toda la parte que dirige el Ministerio para el Poder Popular de Justicia y Paz como órgano rector.
“Es un trabajo arduo de las 24 horas. Semana a semana vamos cambiando estrategias de trabajo porque el delito va mutando, haciendo cambios y nosotros de la misma manera para darle un alto a este índice de homicidios que se presentan en el municipio Sucre”.
Para este periodo vacacional, Furelos destacó que están comprometido, junto a todos los cuerpos de seguridad, a velar por la seguridad del a ciudadanía. “Siempre se manda el programa y siempre hay un conjunto de directrices que emana del MIJ; nosotros nos acoplamos y participamos. Igualmente reforzamos los lugares recreativos, las salidas y entradas del municipio. Muchas personas viajan, otros se quedan aquí y los sitios de mayor concurrencia son tomados por la policía para darle el bienestar que se merecen los ciudadanos.
Nueve garitos desmantelados en 2.014
En otro orden de ideas, el Comisario Furelos habló acerca del desmantelamiento de garitos en el municipio Sucre.
“Este es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado con la Comisión de Casinos, donde con autorización de Dirección de Legitimación de Capitales del Ministerio Público, allanamos establecimientos que funcionan como garitos. En lo que va de año hemos desmantelado nueve (09) lugares de este tipo, con un total de 102 máquinas traganíqueles incautadas e inutilizadas y 12 personas detenidas”.
Manifestó que estos lugares de juegos clandestinos, aparentan ser restaurant en su fachada y en la parte posterior  tienen un lugar destinado a juegos de envite y azar.
“En un allanamiento que ejecutamos este martes, en la avenida Francisco de Miranda, sector Buena Vista, se decomisaron 34 máquinas traganíqueles, 14.230 Bs. Varias cajas de bebidas alcohólicas, un Televisor de 25 pulgadas, una moto marca Suzuki modelo DR 200, color negro placas AM7L05A, año 2013, un punto de venta, teléfonos fijos y celulares. Igualmente en el sitió se logró la detención de los encargados del establecimiento: José Paulino Méndez Goveia (37) y Freddy Armas Mota (29)”.
Este procedimiento pasó a la orden de Fiscalía para ser presentado ante los tribunales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario