Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

Polisucre frustró secuestro en El Marqués





Prensa Polisucre, 11/05/13.- El director general de Polisucre, Manuel Furelos, informó acerca de una situación de rehenes en una quinta de El Marqués, el cual fue frustrado por funcionario de Polisucre.

“Aproximadamente a las 12:20pm de este viernes, funcionarios de Patrullaje Motorizado recibieron una llamada radiofónica de la Central de Transmisiones, indicándoles que una vecina de la calle Paramaconi de El Marqués, logró visualizar a varios sujetos armados que entraron en una quinta, sometiendo a un ciudadano bajo amenaza de muerte, y a su vez ingresando con un carro color azul, por tal motivo nos trasladamos hasta el lugar antes mencionado”, dijo Furelos.

Agregó que los uniformados, una vez en el lugar, tomando todas las medidas de seguridad del caso, rodearon la zona con el propósito de prevenir la posibilidad que emprendieran velos huida los victimarios y a su vez corroborar si se encontrabas personas dentro de la residencia sometidas por sujetos que presuntamente portan armas de fuego.

Los funcionarios se percataron de una puerta abierta de la vivienda por la cual ingresaron y donde encontraron dentro de una habitación a una pareja maniatada con correas y a cuatro (04) sujetos señalados por las victimas como actores del hecho delictivo. Los mismos quedaron identificados como: Dávila Mariño Jonathan Wladimir (25), Mercades Díaz Juan Carlos (21), Martín Elías Aguanche Díaz (18),  Maikel Enrique Izarra La Cruz (20).

De igual manera se logró incautar en el baño de la habitación, un arma de fuego, contentiva de un cargador con dos (02) balas sin percutir. Posteriormente se procedió a verificar dichos ciudadanos, el arma de fuego incautada y el vehículo de los victimarios, a través del Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL), mostrando que se encontraba solicitados el arma de fuego tipo pistola, modelo PT58, serial KR081282, y el vehículo marca Toyota, modelo Yaris, solicitado desde el 27 de abril del año en curso.

Informó Furelos, que en otro procedimiento ejecutado en la avenida principal de La Urbina, residencias William Laras, funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado, aprehendieron al ciudadano Maicol Eduardo Salazar Cáceres, de 20 años de edad, ya que el mismo se encontraba consumiendo sustancias prohibidas. Con el fin de indagar más sobre la identidad del ciudadano, ya que en el sector de la captura es un lugar de alto índice delictivo, fue trasladado a la División de Investigaciones de Polisucre, donde se pudo conocer que Cáceres se encuentra involucrado en uno de los delitos contra la persona (homicidio), hecho ocurrido en el Barrio Pinto Salinas, Municipio Libertador, y aparece como víctima el ciudadano Jackson Andrés Irazabal Abelto (21); según expediente del CICPC.

Ambos procedimientos quedaron a la orden del Ministerio Público.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario