Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

Detenido presunto antisocial cuando robaba a plena luz del día






Prensa Polisucre, 20/05/13.- El director general de Polisucre, Manuel Furelos, informó acerca de la detención de un ciudadano en la avenida principal de La Urbina, quien se encontraba robando y fue sorprendido por funcionarios de Polisucre, justo cuando intentaba robar a una dama. Se produjo un intercambio de disparos que dejó como saldo a un presunto antisocial herido.

“En La Urbina, frente al Centro Comercial Los Jardines, Petare, se encontraba un ciudadano herido, quien presuntamente minutos antes sostuvo un enfrentamiento armado con un funcionario de este cuerpo policial, quien le practicó la detención preventiva a un adolescente de 17 años de edad, cuando en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, portando un arma de fuego, fueron sorprendidos por el funcionario cuando despojaban de sus pertenencias a la ciudadana”.

Señaló  Furelos que el funcionario al percatarse de lo que estaba ocurriendo, les dio la voz de alto, y es cuando se produce un intercambio de disparos, donde resulta herido en la pierna derecha el adolescentes antes mencionado, el cual fue trasladado hasta el Hospital Dra. Ana Pérez de León de Petare II, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron herida homóloga, a la producida por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego, con orificio de entrada y salida, en el pie derecho.

Al joven se le incautó una cartera de dama, la cual contenía, en su interior dos (02) billetes de papel moneda, de aparentemente curso legal, de 100 bolívares, cada uno, y documentación personal de la ciudadana agraviada.

En otro orden de ideas, Manuel Furelos notificó la aprehensión de dos ciudadanos detenidos en la avenida principal de Los Dos Caminos, con presunta droga y un arma blanca. Uno de ellos se encontraba solicitado.

“Adyacente a la Plaza Miranda, se logró la detención de los ciudadanos: Pedro Luis Escobar Castillo (18) e Ydam Antonio Soto González (24).  Al practicarle la inspección personal al primero, se le localizó en el precinto del pantalón un cuchillo con la empuñadura o mango envuelto en un pañuelo de color blanco; de igual manera en el interior del bolsillo izquierdo una porción de presunta marihuana; al segundo sujeto, se verificó por el  Sistema Integrado de Información Policial S.I.I.POL, y arrojó estar solicitado por el Juzgado de Primera Instancia Judicial Penal del Estado Aragua desde el 12 de febrero de 2009, por el delito de robo genérico.

También en la zona 6 de José Félix Ribas, se logró la detención de Alexander Pimentel (21), quien momentos antes en el interior de una unidad de transporte público, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, había despojado a los usuarios de sus pertenencias.

Cabe señalar que al momento de su detención y al practicarle la inspección corporal le fue incautado en el interior del un bolso de lona un arma de fuego, tipo revolver, marca Colt, calibre .38mm, cuatro (04) teléfonos celulares, pulseras, cadenas y anillos de oro y plata. Al ser verificado por el  Sistema Integrado de Información Policial S.I.I.POL, del C.I.C.P.C., arrojó estar solicitado por el Juzgado Sexto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 19 de diciembre de 2012, y el referido revolver, solicitado por la Sub Delegación de Ocumare del Tuy, por el delito de Robo Genérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario