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jueves, 14 de marzo de 2013

Polisucre rindió cuentas a las comunidades


Prensa Polisucre, 14/03/13.- Ante la presencia del Consejo General de Policía y vecinos del municipio Sucre, Manuel Furelos, director general de este ente policial, presentó la Rendición de Cuentas 2012, en el marco de la certificación de actuación policial  de 15 funcionarios que provienen de otros cuerpos de seguridad.
Furelos explicó, que en el 2012 la institución contó con un presupuesto de BsF 160.795.210,65 de los cuales la distribución fue la siguiente: Gastos de Personal BsF 145.979.207,74; Materiales y Suministros BsF 3.680.025,17; Servicios no Personales BsF 7.085.900,62; Activos Reales BsF 523.099,19; Transferencias y Donaciones BsF 186.848,16; Gastos Diversos BsF 15.171,29;  Disminución de Pasivos Laborales BsF 3.324.958,48.
Igualmente destacó que entre las principales funciones que desempeñan los funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, durante el 2012, aprehendieron a 1.497 personas por cometer diversos delitos. También señaló que recuperaron 264 vehículos, se verificaron 1.329 armas de fuego y fueron recuperadas 137.
Gracias a la labor de los funcionarios de Polisucre, Furelos dijo sentirse orgulloso de haber rescatado la institucionalidad. “Nuestros funcionarios se sienten identificados con la institución y dan lo mejor de sí, gracias a ellos hemos avanzado”.
Hizo referencia a las mejoras que se han otorgado en estos últimos cuatro años a los funcionarios y de los beneficios que gozan actualmente, entre ellas se refirió al aumento de la póliza de seguro HCM, “convirtiéndonos en la policía que tiene mejor seguro a nivel nacional”, el aumento de sueldo, también logrando estar entre las policías mejor pagada del país, entre otro beneficios.
El director de Polisucre recalcó que otro de los logros importantes ha sido la convivencia diaria con los vecinos, “nosotros creamos una figura que son los denominados Padrinos Policiales y que a través de ese programa nos hemos acercado mucho más a los vecinos, prestándole servicio y rescatando esa confianza que la sociedad había perdido en los funcionarios”.
Aseveró que constantemente se están instruyendo a nuevos funcionarios, y recalcó que el éxito se basa en formarlos primero como ciudadanos y luego como policías.
Señaló que la meta de este año es seguir bajando los índices delictivos, especialmente los homicidios, “considerando que es el delito rey que nos afecta a todos por igual y de alguna manera es un trabajo integral, en conjunto con la alcaldía, la policía y la comunidad”.

Más funcionarios para Sucre
En otro orden de ideas, el director general de Polisucre señaló que este jueves certificaron a 15 nuevos funcionarios que vienen de otras policías. “A partir de este viernes salen nuevo 15 funcionarios que certificamos a través de un curso de actualización policial”.
Recordó que actualmente existen 1.023 funcionarios a los que se le suman estos nuevos que recién comienzan. Acotó que hay un déficit importante de funcionarios para la cantidad de habitantes que hacen vida en la jurisdicción, “pero siempre nuestro norte ha ido creciendo. Lamentablemente hay factores que nos obligan a destituir funcionarios que se meten en problemas, otros se van de las filas de Polisucre para la empresa privada, pero seguimos formando gente y buenos funcionarios. Nuestra meta para este año, es graduar a 100 policía más, para llegar hasta los 1.130 funcionarios y hacia eso vamos”.

1 comentario:

  1. pero no pagan tengo tres años y dicen que no hay dinero para cancelarme mis 16 años de servicio

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