Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

En los últimos días descendieron delitos en el municipio Sucre


Prensa Polisucre, 08/03/13.- El director General de Polisucre, Manuel Furelos, este viernes informó que los reportes de robos, hurtos y arrebatones han  disminuido en los últimos tres días en la jurisdicción mirandina.

“Los números que manejamos es que los reportes de hurtos, robos, arrebatones han disminuido entre un 35 y 40% motivado a que hay mucho menos presencia de personas en la calle y por tal razón baja la incidencia de delitos”, dijo Furelos.

Igualmente señaló que los funcionarios están desplegados por todos los rincones del municipio Sucre, en ese sentido mencionó que en procedimientos de última hora, se han logrado detener a seis (06) ciudadanos y retenido a un (01) adolescentes por encontrarse vinculados a hechos delictivos.

Adelantó que desde la calle principal de Turumo, trasladaron en calidad de detenido hasta el Centro de Coordinación Policial La Urbina, a los ciudadanos Anthony Davis Sergio Centeno de 19 años de edad y Maickel Manuel Pérez Blanco de 27 años de edad, a quienes les incautaron un arma de fuego tipo revolver, marca Pucara, pavón gris, empuñadura de material plástico color negro, contentivo en sus alvéolos de un bala sin percutir, además de un facsímil de arma de fuego, tipo pistola de material plástico color negro, y un vehículo moto que quedó en depósito marca Bera, modelo BR 150, color rojo, el cual tripulaban los sujetos al momento de la detención. Merec la pena destacar que el ciudadano Maickel Manuel Pérez Blanco presenta antecedentes por tráfico de drogas y por homicidio intencional.

Por otro lado manifestó que Polisucre detuvo a dos ciudadanas, las cuales fueron trasladadas desde la Calle B de Los Ruices hasta El Coliseo de La Urbina, las mismas responden a los nombres de: Luz Karina Lugo de Cámara (35) y a Diana Palma Pérez (36) ya que se encuentran involucradas en uno de los delitos contra las personas (lesiones mutuas), ameritando trasladar a la ciudadana Palma Diana, al Centro Diagnóstico Integral La Urbina, diagnosticándole irritación en los ojos por una presunta sustancia química, igualmente al verificarlas por el sistema SIIPOL, arrojó que la ciudadana Luz Lugo de Cámara se encuentra Solicitada por el Juzgado Cuadragésimo Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 22 de Marzo del 2012.

Simultáneamente, en el terminal de transporte de La Urbina, patrulleros de Sucre apresaron a Luis Roberto Nieves Rangel (31) ya que al ser verificado por el sistema S.I.I.POL, arrojó como resultado estar solicitado por el Juzgado Primero de Control de Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha 13 de diciembre de 2012.

En otro procedimiento en Los Chorros, se logró la detención de del ciudadano: Franklin Alberto Núñez Acosta (29), ya que el mismo se encontraba solicitado desde el mes de septiembre de 2005 por el delito de homicidio culposo.

El director de Polisucre también reseñó que funcionarios de patrullaje motorizado retuvieron a un adolescente de 15 años de edad, por estar involucrado en un robo perpetrado con un arma blanca (cuchillo), en la California Norte, avenida Francisco de Miranda. El menor fue señalado por un ciudadano, quien minutos antes, bajo amenaza de muerte, fue despojado de una computadora portátil.

Todos los casos antes mencionados fueron notificados al Ministerio Público, quienes se encargarán de darle curso a las respectivas investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario