Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

Polisucre brinda información de seguridad en centros comerciales



Prensa Polisucre, 08/12/12.- Como parte del Plan Operativo Seguridad Navidad 2012, Polisucre dispuso tres Stand en distintos centros comerciales del municipio Sucre, con la finalidad de suministrar información de interés para los ciudadanos que hacen vida en la jurisdicción.
El Director General de Polisucre, Manuel Furelos, manifestó que estos lugares han sido un éxito total, “Los ciudadanos se acercan para solicitar información relacionada con la prevención, piden los números telefónicos para casos de emergencia y también se les entrega material con recomendaciones para evitar ser víctimas del hampa”.
Furelos agregó que esta modalidad acerca más las comunidades a nuestros funcionarios. “Desde que asumimos la gerencia de la Policía, nos hemos trazado la meta de trabajar de manera conjunta con los vecinos con la finalidad de reducir los índices delictivos en el municipio. Por ello hemos creado los núcleos de Policía de Contacto, la figura de los Padrinos de Seguridad, también el Programa denominado Seguridad Por Sucre junto a los vigilantes privados de las urbanizaciones y edificios con el objetivo de hacerle un cerco a la delincuencia y brindarle tranquilidad a las comunidades”.
Comentó que las medidas empleadas han funcionado a cabalidad, y “gracias a la aplicación de las mismas se ha logrado desarticular peligrosas bandas, se han evitado atracos, se han recuperado vehículos robados, entre otros sucesos de interés”.
Igualmente hizo referencia a la recién inaugurada Sala de Monitoreo ubicada en El Coliseo La Urbina, donde cuenta con un moderno sistema de pantallas que captan imágenes a través de las cámaras dispuestas en distintos sectores del municipio. “De esta manera logramos tener una visual de diversos eventos que ocurren en las calles y nos sirve para actuar de manera inmediata y oportuna”.
Por último Manuel Furelos invitó a la ciudadanía a ser prudentes y estar pendientes de sus alrededores, especialmente en los cajeros automáticos, en las agencias bancarias y en los centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario