jueves, 27 de julio de 2017

Ocho detenidos por hurto de 189 lápidas de bronce del Cementerio Monumental del Este



En La Guairita
Ocho detenidos por hurto de 189 lápidas de bronce del Cementerio Monumental del Este


Prensa, 26/07/2017.- Ocho sujetos fueron detenidos en flagrancia la noche de este martes por funcionarios del Servicio de Patrullaje Motorizado, cuando cargaban en una unidad Encava, un total de 189 lápidas de bronce y otros materiales fundidos que sustrajeron de las tumbas que se encuentran en el Cementerio Monumental del Este, en La Guairita.  

El Director General de Polisucre, comisario Manuel Furelos, informó que la captura de los implicados se logró tras una llamada recibida a través de la Central de Transmisiones, por parte del personal de Seguridad del cementerio que alertó sobre el hurto masivo que se había venido registrando en el lugar, por lo que se procedió a enviar a las comisiones a fin de indagar en torno a la situación.

Indicó que los funcionarios llegaron hasta el lugar donde hicieron un recorrido y ubicaron un camino en el terreno, por donde se presume habían ingresado y huido los implicados. “Mantuvimos el patrullaje durante la tarde y noche, hasta que a esa hora, los cuadrantes responsables de ese lugar detectaron en flagrancia a ocho personas que estaban cargando en un autobús las lápidas para sacarlas del lugar”, agregó.

La aprehensión se practicó en la vía que comunica el camposanto con la Hacienda El Encantado.  “Estas personas quedaron identificadas como José Francisco Guevara Navones (31), José Miguel Mana Reyes (24), Oscar José Mota (29), Luis Eudomar Sarmiento Morocoima (24), Johan Eduardo Rosales Rangel (23), Juan José Marquina Laya (24), Yosmar José Sarmiento Morocoima (26) y Yordan Daniel Carrillo Uzcategui (24).

Así mismo se decomisó el colectivo Encava blanco y azul, placas 26A64AA, perteneciente a la Línea Unión San Diego que tiene la ruta en Ocumare del Tuy. Entre los aprehendidos se encuentra el chofer y colector quienes son procedentes de esa zona del estado Miranda. El resto de los detenidos son habitantes de La Guairita.
Todo el procedimiento fue notificado al Ministerio Público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario