Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

Diez detenidos por actos vandálicos en un centro de acopio de Cval




Diez detenidos por actos vandálicos en un centro de acopio de Cval
Prensa Polisucre, 27/04/2016.- Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, adscritos a la División de Patrullaje Vehicular, detuvieron la noche de este martes a diez personas, entre estas un adolescente de 17 años de edad, al ser sorprendidas hurtando mercancía en un depósito de alimentos de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), en La California Norte.
Al respecto, el comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, explicó que la situación irregular en el centro de acopio ubicado en el sector Buena Vista, se registró a eso de las 11:30 de la noche, cuando aproximadamente 100 personas mantenían forzado el portón del local, mientras que otras 50 permanecían en la parte interna del mismo tratando de sacar en forma de cadeneta, varios bultos contentivos de leche en polvo, los cuales pretendían transportar en vehículos, entre estos un Chevrolet, modelo Malibú, color beige, placas AG248LG.
Al recibir el reporte por parte de la comunidad a una unidad patrullera, la comisión se trasladó al lugar y pidió apoyo para controlar la situación, logrando sorprender a cinco de las personas cuando introducían en el vehículo incriminado la mercancía, así como otras cinco que estaban en la parte interna.
Furelos informó que miembros de la comunidad rodearon  la unidad policial que trasladaba a los detenidos hacia la sede policial en el Coliseo de La Urbina, para impedir su salida, por lo que tuvieron que pedir apoyo de la Guardia Nacional Bolivaria

na y la Policía Nacional Bolivariana, además de notificar de la situación a Visipol. Esto se prolongó durante dos horas.
Los detenidos fueron identificados como Johan Blanco (18), Gregori Rosa (37), Henry Arellano (18), Johan de Alba (37); Rubén Marín (28), quien presentó registros policiales por el delito de robo genérico; Ronald Escalona (20), Pedro Rangel (47),  Robinson Cáceres (37), Andrés Pérez (20) y  un adolescente de 17 años de edad. En el sitio se recuperaron siete bultos de leche completa contentivos de 12 empaques de un kilogramo, así como otros 10 kilogramos en otro que estaba abierto, todos de la marca Venalcasa.
Agregó el jefe policial que de manera preventiva dentro del Sistema de Patrullaje Inteligente que divide la jurisdicción en los Cuadrantes, los funcionarios prestan atención a todos estos centros de acopio de alimentos al igual que a los establecimientos donde se distribuyen.
Acotó que existe una relación  telefónica directa diaria   con los gerentes de dichos centros, a fin de atender de manera inmediata cualquier situación que requiera la presencia policial en el lugar. 

El Fiscal 57º del Área Metropolitana de Caracas Víctor Hugo Arias Revilla conoció del caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario