miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mueren dos “asaltaquintas” al enfrentar a efectivos de Polisucre



En urbanización Santa María


Mueren dos “asaltaquintas” al enfrentar a efectivos de Polisucre

Prensa Polisucre, 09/09/2015.- Un procedimiento ejecutado por efectivos de Patrullaje Motorizado dejó como resultado la muerte de dos antisociales durante un enfrentamiento armado, cuando comisiones policiales actuaron ante el asalto que cometían en una residencia del sector Santa Eduvigis este martes.
Al respecto, el director de ese organismo de seguridad pública, comisario general Manuel Furelos, informó que el hecho se inicia una vez que se recibe una llamada anónima en  la Central de Transmisiones, donde informaban  sobre la presencia de sujetos armados que  bajaron de un vehículo y se introdujeron a una vivienda de la urbanización Santa María, sector Santa Eduvígis.
Los asaltantes aprovecharon el momento en que el propietario de la vivienda llegaba a su domicilio para introducirse al estacionamiento y someterlo dentro de su carro. De allí fue obligado a llevarlos hasta el interior del inmueble donde fue atado y amordazado junto a su esposa de 52 años y su hijo de 19 años de edad. Acto seguido, los atracadores se dedicaron a  empacar  joyas, artefactos eléctricos y celulares dentro de una maleta.
Cuando ya tenían todo listo,  uno de los antisociales llevó a la señora hasta el estacionamiento para que les abriera el portón pues esperaban a un tercer miembro de la banda que los ayudaría a cargar con las pertenencias. En ese momento llegó la comisión policial y el sujeto decidió correr hacia el interior de la casa, desplazándose hacia el segundo nivel, donde su compañero mantenía sometido al dueño de la propiedad y a su hijo.
El comisario Furelos indicó que cuando los uniformados ingresaron y subieron al segundo piso, se encontraron de frente con los delincuentes que los esperaban con armas en mano, abriendo fuego contra ellos, lo que originó un intercambio de disparos en el que resultaron heridos los ladrones que fueron llevados hasta el hospital Ana Pérez de León II, donde murieron, quedando identificados como Arturo Ernesto Polo Emiliany (23) y Alfredo Alejandro Julio Portuz, de 27 años de edad.


En el lugar del hecho fueron recuperadas dos armas de fuego tipo pistolas  marca Smith & Wesson y Bersa modelo 23, calibre 22, una maleta con todos los objetos robados y dos celulares propiedad de las víctimas.
Comisiones del Cicpc  se hicieron presentes en el sitio  y serán los encargados de continuar  con las averiguaciones  correspondientes al caso que fue notificado al Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario