Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Heridos cuatro funcionarios de Polisucre al ser emboscados por delincuentes



En Caucaguita

Heridos cuatro funcionarios de Polisucre al ser emboscados por delincuentes


Prensa Polisucre.- Cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, resultaron heridos la madrugada de este lunes, cuando acudieron a la parroquia Caucaguita, atendiendo el llamado de la comunidad para dar fin a una fiesta pública donde además una persona resultó herida y fueron recibidos a tiros por delincuentes que hacen vida en esa localidad.
El director de Polisucre, comisario general Manuel Furelos, informó que comisiones de ese organismo que se encontraban de patrullaje, recibieron el llamado vía transmisiones para que acudieran a Barrio Nuevo, en Caucaguita, debido a que un vecino había efectuado el llamado pidiendo apoyo de la policía para trasladar a una dama que fue herida por arma de fuego.
A la llegada de los efectivos, las comisiones fueron emboscadas por delincuentes que efectuaron disparos contra las unidades, dando paso a una persecución de uno de los sujetos que a pié se confundió entre la multitud reunida en el lugar donde se llevaba a cabo el evento.
En el tiroteo resultaron heridos el Oficial Franco Villanueva, quien está adscrito a la División de Apoyo Vecinal, con una herida por arma de fuego en la región escapular izquierda; el Oficial Jefe Ramón Salazar, adscrito al mismo grupo, quien presentó hematomas producto de dos disparos que le efectuaron, impactando uno en su chaleco antibalas y otro en el casco.
Así mismo, resultaron heridos la Oficial Yahanny Lobo, con dos heridas por arma de fuego a la altura de la región rotular izquierda y el Oficial Jefe, César Pienda, con un disparo que lo impactó en la región lumbar, ocasionándole severos daños en el hígado, riñón y pulmón por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.  Estos dos funcionarios permanecen recluidos en distintos centros asistenciales.

En el tiroteo cuatro unidades de Polisucre signadas con los número 099, 094, 007 y 125, resultaron con perforaciones de bala en las puertas y vidrios, tanto frontales como laterales.  Al parecer, el hecho se generó en medio de una fiesta organizada por la comunidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el estadio de Caucaguita.
El comisario Furelos, manifestó que los responsables de este ataque presuntamente forman parte de la banda de un peligroso azote conocido como “Gamelote”, preso en agosto del 2012, a manos de la Policía Municipal de Sucre por poseer una solicitud ante los tribunales por el delito de Homicidio Intencional.
El delincuente fue  enviado a la cárcel de Santa Ana, en Táchira, de donde se habría fugado. “Tenemos información que este sujeto estaría nuevamente operando en ese sector del municipio y estamos verificando esas informaciones conjuntamente con el Cicpc”, agregó. 
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario