Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2013

Ocariz: Patria Segura podría mejorar si existiera mayor coordinación con Polisucre



Caracas, 16 de julio de 2.013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó que en la jurisdicción se ha logrado disminuir el número de homicidios en 27%, al comparar el primer semestre de este año con el último de la gestión anterior. Destacó que ha sido producto del trabajo policial, así como de la recuperación de espacios recreativos, culturales y deportivos. Considera que éstas dramáticas cifras de violencia podrían seguir disminuyendo si se trabaja conjuntamente desde todas las instancias de gobierno.
“El Plan Patria Segura es bienvenido en nuestro municipio, y podría fortalecerse con mejor coordinación. Tenemos funcionarios eficientes y que conocen la realidad de Sucre, hoy hemos entregado reconocimientos a muchos de ellos que, por ejemplo, tienen 20 años de servicio en la Policía, son 20 años recorriendo barrios de Petare, conocen dónde hay que reforzar labores, las veredas, callejones, tienen un conocimiento de campo, del trabajo que hay que hacer y que han venido haciendo porque ahí están los resultados”, señaló Ocariz.
El edil indicó que al comparar el mes de junio 2.013 con su respectivo par de 2.012 se observa un 10% de disminución en el número de homicidios. “¿Por qué no pueden trabajar conjuntamente un funcionario de Polisucre  y uno militar, patrullando o en alcabalas? Nos ponemos a la orden para poder coordinar porque hemos mejorado y podemos seguir mejorando, si trabajan junto a los que conocen el patio”, indicó.  
El Alcalde del municipio Sucre condecoró con el “Botón Honor al Mérito” a funcionarios de Polisucre que realizaron actos heroicos en beneficio de la colectividad, en el período 2.012-2.013. Igualmente, con el “Botón de Reconocimiento” por 20, 15, 10 y 5 años de servicio en el Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Sucre.
“Seguimos trabajando por fortalecer nuestro cuerpo de seguridad. Saludamos a los policías en su día, y también a los trabajadores de otros cuerpos de seguridad de otros municipios y del país”, manifestó Ocariz.
En total, 100 funcionarios de PoliSucre fueron condecorados y 7 de ellos recibieron las nuevas jerarquías por sus méritos y preparación en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario