jueves, 27 de junio de 2013

Polisucre y CICPC tras la pista de los presuntos homicidas del oficial de la PNB





Prensa Polisucre, 27/06/13.- El director General de Polisucre, Manuel Furelos, informó acerca del lamentable suceso ocurrido la noche de este miércoles en el Barrio Carpintero, el cual dejó el saldo de un Oficial de la Policía Nacional Bolivariana fallecido y cinco personas heridas, entre las cuales figura la esposa del funcionario quien se encontraba en estado de gestación.

“Aproximadamente a las 09:00pm de este miércoles, tuvimos la lamentable noticia donde falleció un funcionario de la Policía Nacional, justo cuando en compañía de un amigo, quien también resultó herido en el hecho, se dirigía a una bodega ubicada en el sector. Tenemos conocimiento que varios sujetos armados se acercaron al sitio y empezaron a disparar, logrando impactar en la humanidad del Oficial Romer Gabriel Mendoza Vásquez, de 22 años de edad, adscrito a la División de Patrullaje Vehicular de Antímano, con una herida producida por arma de fuego en la región intercostal, y logrando herir a cinco personas más”.

Se conoció que los heridos ingresaron al Hospital Domingo Luciani de El Llanito y responden a los nombres: Gonzalo Vera Gabay (56), José Vicente Gutierrez Berrio (20), Eugenio Javier Jiménez Zabaleta (18), Danyerlin Daniela Gil Blanco (20) -quien se encuentra embarazada en estado estable- y un adolescente de 15 años de edad. Los mencionados se encontraban en el callejón Mira Lejos de la avenida principal del Barrio Carpintero cuando ocurrió el hecho, por más que intentaron resguardarse de los tiros, fueron impactados, en su mayoría, en los miembros inferiores.

Furelos indicó que funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Polisucre junto a una Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están abocados al caso para dar con los responsables del hecho. “Estamos trabajando de manera mancomunada para dar con los presuntos asesinos y hacer justicia. Hemos mantenido entrevistas con testigos quienes se encontraban en el lugar para esclarecer el hecho lo más pronto posible. Cuando matan a un policía dejan a la población sin un funcionario que vele por los ciudadanos”. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario