Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

Celebración del Día del Padre dejó dos muertos y cinco heridos en José Félix Ribas


Director General de Polisucre, Manuel Furelos Rey.

Prensa Polisucre, 18/06/13.- En la madrugada del lunes se registró un doble homicidio en el sector El Cañote de la zona 5 del Barrio José Félix Ribas de Petare, dejando también como resultado a cinco personas heridas. Así lo informó el director general de Polisucre, Manuel Furelos.
“Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este lunes, un grupo de personas se encontraban festejando el Día del Padre en un callejón ubicado en José Félix Ribas, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que pasaban por el lugar y abrieron fuego sin mediar palabras, de los cuales resultaron dos ciudadanos fallecidos y cinco heridos”. Declaró Furelos.
Los nombres de los occisos que quedaron tendidos en el lugar son: Erick Rafael Pacheco de 22 años de edad y José Gregorio Avendaño Ospino de 20 años. Ambos presentaron heridas por arma de fuego. Mientras que los heridos responden a los nombres de: Norma Isabel Morales Olivo (35) con una herida en la pierna izquierda, Víctor Manuel Gámez Arias (29) con una herida en el pie izquierdo; Alexis Enrique Alcazar Guzmán (30) presentó una herida en el pie izquierdo; Oscar Herrera Cardosi (22) con una herida en la rodilla izquierda y Yenireth Alejandra Peña Cabarcas (23) presentó una herida en el muslo izquierdo.
Furelos comentó que el comportamiento delictivo en tan populoso sector petareño fluctúa, no se tiene un contraste uniforme en ese sentido, considerando que hay meses que se aprecian alzas en los hechos delictivos y otras épocas que la zona se encuentra más tranquila.
Explicó que por lo general estos tipos de hechos ocurren cuando una persona está detenida y sale en libertad o cuando llegan al sector sujetos ajenos a la zona  para tomar venganza por alguna rencilla vieja.
Recaló que actualmente se está trabajando de manera conjunta con el CICPC para dar con los responsables del hecho. “Tenemos indicios de uno de los que perpetró este hecho, estamos en las pesquisas para dar con él. Son hechos lamentables que todos sentimos profundamente, pero que la policía se avoca de manera inmediata para poner tras las rejas a los ciudadanos que ocasionaron este acto”.
Trabajo conjunto con otros cuerpos de seguridad
Al ser interrogado acerca de la supuesta disminución de los delitos en el municipio Sucre –específicamente en Petare- con la aplicación del Plan Patria Segura, Furelos manifestó que siempre ha existido articulación con los diferentes cuerpos de seguridad que operan en la jurisdicción, en lo que respecta a los funcionarios de las Fuerzas Armadas desplegados en el municipio, mencionó que hasta la fecha no han tenido una reunión de coordinación referente a las responsabilidades que se van a ejercen en el sector. “Sin embargo con todos los otros organismos que prestan servicio de seguridad en Sucre siempre han tenido buena relación, de hecho se realizan operativos de seguridad en conjunto e igualmente Polisucre aporta información valiosa al CICPC. De la mano con el CICPC le damos golpes certeros a estas bandas delictuales y las vamos sacando de circulación poco a poco”.
Manifestó que desde que comenzó el año se han tenido resultados positivos. “Este año ha sido bastante ventajoso. Semanalmente hacemos una evaluación y hasta ahora llevamos 14.7% menos homicidios en comparación con el mismo período del año pasado. Por supuesto son números altos, no estamos completamente satisfechos la idea es bajar los homicidios a cero, pero eso va a ocurrir cuando empecemos a crecer de la misma manera que crece la colectividad y podamos dar un golpe contundente a la inseguridad”.
Por último informó que durante el fin de semana solamente se registraron 07 homicidios en todo el municipio Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario