miércoles, 27 de mayo de 2015

Comisiones de Polisucre fueron atacadas con objetos contundentes

Comisiones de Polisucre que atendían hechos violentos en Palo Verde fueron atacadas con objetos contundentes


Prensa Polisucre,22/05/2015. El Director de la Policía Municipal de Sucre, comisario Manuel Furelos, fijó posición este viernes con respecto a los hechos de violencia ocurridos en la urbanización Palo Verde, tras el asesinato de un comerciante y vecino de la zona, al ser sorprendido por delincuentes armados cuando ingresaba al estacionamiento de las residencias Arauca, en su camioneta Chevrolet Grand Vitara.

El jefe policial indicó que en horas de la noche del jueves, fueron notificados a través de varias llamadas a la Central Telefónica, respecto a un hecho de violencia en el que había resultado herido un ciudadano, vecino del sector, en la avenida principal de Palo Verde, en medio de un presunto robo.

Indicó que la reacción violenta de algunas personas, impidió la inmediata intervención de los uniformados que llegaron al lugar para atender la situación. “Unos vecinos desde la azotea de una residencia comenzaron a arrojar botellas, vidrios y piedras a las unidades, replegándolas  hacia un espacio más seguro mientras cesaba esta acción”, explicó.

Furelos manifestó que los mismos vecinos fueron quienes trasladaron al herido hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León, donde más tarde se recibió la noticia de que había fallecido producto de los disparos que recibió.

La víctima fue identificada como Giuseppe Di Giulio, de 43 años de edad, comerciante, quien para el momento llegaba a su domicilio en compañía de su esposa y un hijo. “Inmediatamente notificamos al Cicpc para que se apersonaran al lugar y ellos hicieron el levantamiento de elementos de interés para la investigación”, añadió.

Explicó que en este hecho no se descarta ninguna hipótesis, ya que aunque los vecinos manifestaron que se trató de un robo, el Cicpc indaga si puedo tratarse de un intento de secuestro. “Esta persona fue sorprendida por cuatro sujetos que iban en un vehículo Toyota Yaris de color oscuro, lo abordaron, él se resistió porque querían pasarlo de su vehículo hacia el carro donde ellos se desplazaban y fue cuando cometen este hecho lamentable”, dijo.

“La violencia genera más violencia”

El Director de Polisucre, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y trabajar de manera coordinada con la autoridad para poder dar solución al problema de la delincuencia en la zona, a propósito de una serie de hechos de violencia que se han producido durante los últimos días en la urbanización Palo Verde, por la reacción violenta de un grupo de residentes.

Expresó que existe un ambiente de tensión entre la comunidad, lo que no justifica que se emplee la violencia como medio de respuesta. “No podemos es ser violentos, porque la violencia no va a traer sino más violencia. Podemos reaccionar con cualquier tipo de protesta o manifestación pacífica y la vamos entender perfectamente”, agregó.

Por otro lado, informó que actualmente solo cuentan con dos patrullas y dos parejas de motorizados para hacer patrullaje en la urbanización. “No somos la cantidad suficientes de funcionarios policiales para permear todas las zonas. En el caso de Palo Verde, corresponde al cuadrante número 10 que pertenece a Polisucre. Desde hace unos meses el teléfono está dañado, fue reportado y estamos esperando que se reponga con un nuevo equipo”, dijo.


Furelos ratificó que existe una coordinación entre las distintas policías que hacen vida en el municipio para atacar la delincuencia, pero “hay que tomar en cuenta Palo Verde es una zona muy poblada y que cuenta con una de las barriadas más grandes que tienen el municipio Sucre, como lo es José Félix Ribas. “Las responsabilidad nos pertenece a todos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario