Vistas de página en total

miércoles, 11 de febrero de 2015

Cinco funcionarios de Polisucre heridos en enfrentamiento





Cinco funcionarios de Polisucre heridos en enfrentamiento

Prensa Polisucre, 10/02/2015.- Cinco funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Sucre, resultaron heridos por la explosión de una granada que arrojaron integrantes de una banda de secuestradores que la noche de este martes intentó someter a los ocupantes de un vehículo, en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Los Dos Caminos. Uno de los presuntos delincuentes falleció en el enfrentamiento.
De acuerdo a la información suministrada por el director general de Polisucre, comisario Manuel Furelos, el fuerte enfrentamiento se produjo aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando una comisión destacada en el módulo policial de la plaza Francisco de Miranda, frente al C.C Millenium, se percató de presencia de delincuentes armados que intentaban someter a una pareja que viajaba en un vehículo Toyota Corolla.
Los delincuentes que iban a bordo de un Toyota Yaris azul, trancaron el paso del vehículo que se desplazaba en sentido este-oeste, específicamente frente al Centro Diagnóstico Integral de Los Dos Caminos. Al menos cinco hombres portando armas cortas y largas, interceptaron a los ocupantes del vehículo pero en el momento en que los obligaban a pasar a los asientos traseros para llevárselos sometidos, fueron sorprendidos por los policías.
Furelos explicó que los antisociales abrieron fuego contra los uniformados, respondiendo estos al ataque con sus armas de reglamento en notoria desventaja. El intercambio de disparos se prolongó por espacio de 10 minutos, en medio de una persecución a fuego cruzado. Los secuestradores huyeron del lugar a bordo de dos vehículos, pero uno de ellos que portaba un fusil fue cercado por los funcionarios. 
El delincuente al verse acorralado por Polisucre, arrojó una granada que explotó debajo del vehículo Toyota Corolla perteneciente a las víctimas, quienes ya habían sido puestas en resguardo por los uniformados. En el estallido cinco de los efectivos fueron heridos por las esquirlas del artefacto. “Este delincuente continuó efectuando disparos contra nuestros funcionarios, pero resultó herido y murió cuando era trasladado hasta el hospital Pérez de León”, dijo el jefe policial.
Los funcionarios heridos fueron los oficiales Erwin Freites (25), Frankel Arriojas (24), Jesús Cotty (24), Keiber González (26) y el  oficial ficial jefe Frank Campos (34), quien además de las lesiones por las esquirlas sufrió una herida por arma de fuego en el extremo derecho de la cadera.
En relación con el sujeto muerto en enfrentamiento, el comisario indicó que no portaba documentos de identidad. Sin embargo, se trabaja coordinadamente con el Cicpc a fin de obtener esa información que se procesa para establecer la procedencia de la banda. “Tenemos entendido ya que se tienen algunos adelantos y que se trata de una banda que viene operando en toda el Área Metropolitana de Caracas”, agregó.
En el lugar del hecho la policía científica colectó un fusil Kalashnikov modelo AK-103; cuatro cargadores, uno contentivo de 41 cartuchos sin percutir y el vehículo Toyota Corolla azul, perteneciente a las víctimas. 
El Ministerio Público fue notificado del  procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario