Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

Tras las rejas tres sujetos responsables de la muerte de dos Polisucre

Director General de Polisucre, Manuel Furelos.



Prensa Polisucre, 17/12/13.- El director general de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos, informó que luego de los sucesos ocurridos la tarde del pasado lunes en la parte alta del Barrio 5 de Julio, cuando aproximadamente seis sujetos le tendieron una emboscada a cinco funcionarios de la División de Investigaciones de Polisucre -resultando dos de ellos muertos y uno herido- se desplegó un dispositivo en el sector con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía de Miranda, donde se logró la captura de tres integrantes de esta banda delictiva y ya se tienen plenamente identificado a otros tres sujetos que serán apresados en las próximas horas.
“Gracias a un operativo se logró la aprehensión de uno de los seis involucrados en el hecho, quien cayó producto del intercambio de disparos con nuestros funcionarios y lo capturamos en el Hospital Domingo Luciani; posteriormente la detención de otro de los integrantes de esta banda delictiva. En horas de la noche, conjuntamente con el apoyo de la Policía de Miranda, logramos la retención de un adolescente de 17 años también involucrado directamente en el hecho y que pertenecía a la banda que operaba en la parte alta del 5 de Julio”. Declaró Furelos.
Los detenidos responden a los nombres de Darwin José Ruiz Mercado (19), apodado “El Bebé”,  a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 357, quien a su vez se encontraba solicitado por el CICPC Comisaría Simón Rodríguez del 2009, por el delito de estafa y arma hurtada; Bleikerma Renier Rojas (24), quien ingresó herido al CDI La Urbina, donde se logró su aprehensión en el lugar, herido en ambas manos y también se encuentra solicitado por dos tribunales; y por último, un adolescente de 17 años, quien huyó a los Valles del Tuy y se logró su retención con apoyo de Polimiranda.
Igualmente, Furelos señaló que ya tienen plenamente identificados a los otros tres integrantes de este grupo delictivo denominado “Banda de la Y” y considera que con la aprehensión de estos tres sujetos en las próximas horas, quedaría desmantelada esta banda que operaba en el lugar.
Recordó el director de Polisucre, que funcionarios de este despacho habían hecho una experticia técnica ordenadas por Fiscalía en un sector adyacente y posteriormente se trasladaron a este lugar buscando información de los ciudadanos involucrados en un triple homicidio ocurrido el fin de semana en el callejón El Torres del 5 de Julio. “Aparentemente estas mismas personas que actuaron en contra de nuestros funcionarios, son los mismos que cometieron el triple homicidio”.

Funcionarios Honorables
Manuel Furelos señaló que el Oficial Agregado Jesús Terán de 
 42 años de edad, recibió dos impactos de bala en el pecho, tenía quince años en la institución y deja a seis hijos huérfanos, así como el Oficial Agregado Jesús Guerra, de 32 años de edad, cumplió el 1º de diciembre siete años dentro de la institución y deja huérfano a dos hijos. “Este hecho enluta a todos los funcionarios en general, especialmente a la Policía de Sucre, tenemos que seguir trabajando, son los riesgos que corremos al asumir esta carrera, todos estamos expuestos a estos sucesos, eran unos funcionarios honorables quienes entregaron su vida por el bien de la comunidad”.
También manifestó que el funcionario Enmanuel Larranda (22), quien resultó herido en hecho, con impactos de bala en la cadera y las piernas, se encuentra de alta fuera de peligro.
Por último informó que durante el año 2013 han perdido la vida cinco funcionarios de Polisucre de manera violenta.

1 comentario:

  1. El mayor respeto y solidaridad con los familiarres de los valientes funcionarios, amigos y a toda la instituciòn de Polisucre, que con nobleza y entrega, se enfrentan a la delincuencia, y estàn al lado de los vecinos honestos y trabajadores.

    ResponderEliminar