Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Polisucre frustró secuestro a señora de la tercera edad en Turumo



Prensa Polisucre, 18 de octubre de 2012.- El director de Polisucre, Manuel Furelos, informó acerca del secuestro que frustró funcionarios de este despacho la noche de este miércoles en Turumo, donde gracias a la oportuna actuación de los funcionarios policiales se rescató a la señora de la tercera edad ilesa y se detuvo a cinco sujetos implicados entre los cuales participaban dos menores de edad.

“El día de ayer, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en la calle La Línea de Turumo, unos antisociales que conducían un vehículo Eco Sport color beige,  interceptaron a dos ciudadanos de la tercera edad que ingresaban en su carro a su residencia en el referido sector, cuando en momentos en que la pareja abrían la reja para estacionar su vehículo, los presuntos plagiarios bajaron a la señora que iba de copiloto, una dama de 70 años de edad. Se la llevaron secuestrada en la Eco Sport, y su esposo de manera inmediata informó a una patrulla que se encontraba en el lugar”, dijo Furelos.

Agregó que inmediatamente  se activaron todos los dispositivos que se hacen para este tipo de caso y posteriormente en la misma zona se ubicó la camioneta que conducían los antisociales, dentro de la misma se encontraban dos ciudadanos y al practicarle la revisión correspondiente se les encontró una libreta bancaria perteneciente a la secuestrada y un teléfono celular.

Automáticamente se empezaron a interpelar a las personas que se encontraban allí, suministraron la información de donde tenían a la señora, cuando los funcionarios de Polisucre comienzan a rastrear la zona escuchan los gritos de la septuagenaria y proceden a penetrar en la residencia, localizan a la señora, dos de los presuntos antisociales que estaban con la secuestrada intentaron huir y posteriormente fueron capturado por los efectivos policiales en la parte baja.

“Rescatamos a la señora ilesa y este vehículo que tenían los secuestradores  se encontraba solicitado por el CICPC por el delito de robo en fecha 15 de octubre del corriente año”.
Los que participaron en el secuestro de la pareja de tercera edad, eran tres adultos y dos adolescentes, todos de sexo masculino quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En tal sentido, el director de Polisucre acotó: “El secuestro es un flagelo que tiene azotado a toda la comunidad en Venezuela y que lamentablemente cooperamos sin darnos cuenta con estas redes de delincuentes. Es importante que contemos con la policía que tengamos confianza en ellos. Una vez que la policía es notificada, oficialmente se activa y con la buena actuación de ellos tiene un desenlace positivo, en el cual se recuperan a las personas  ilesas y como en este caso, sacamos de las calles a estos delincuentes que son una banda ya conocida en la zona de Turumo y que toda esta información recabada es suministrada al Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (CICPC) para su respectiva investigación”.

Recomendó el director de Polisucre, que aparte de notificar a la Policía para que pueda cooperar en los casos de secuestro, es importante que la familia tenga constante comunicación entre ellos con el fin de saber cómo actuar en casos de secuestro. “Es importante tener en cuenta que no se le puede suministrar información a los antisociales, ya que con esos datos el secuestrador puede utilizarla en contra de la misma familia y de alguna manera obtener beneficio. Es importante estar bien asesorados y que cuenten con el apoyo de la policía para que los funcionarios los asesoren acerca de que se debe hacer para poder manejar la situación y dar  con los delincuentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario