Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

Polisucre presentó balance de procedimientos ejecutados durante el mes de julio


Prensa Polisucre, 04/08/2012.- El director de Polisucre, Manuel Furelos, hizo un balance de los procedimientos que ejecutó la policía municipal durante el mes de julio del presente año, arrojando como resultado la aprehensión de 128 ciudadanos y 10 adolescentes que cometieron diferentes delitos en la jurisdicción.

Señaló Furelos que se recuperaron cinco (05) motos y diecinueve (19) vehículos solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (CICPC).Igualmente se incautaron siete (07) armas de fuego y once (11) envoltorios de presunta droga durante el séptimo mes del 2012.

En tal sentido, el director de Polisucre manifestó: “Aun hay muchas cosas por mejorar, sin embargo, hemos obtenido resultados positivos gracias al trabajo mancomunado entre nuestros funcionarios y la comunidad, quienes se encargan de denunciar los hechos irregulares que existen en sus sectores, por eso el llamado es a que colaboren con nosotros para lograr vivir en un mejor municipio”.

Furelos recordó que en días pasados, junto a la Alcaldía, anunciaron el nuevo proyecto en materia de seguridad que se desarrollará en la jurisdicción. Asimismo explicó que el mismo se denomina Seguridad por Sucre “y consiste en formar a los operadores de seguridad privada en Prevención del Delito y Patrullaje Visual Perimetral, para que en caso de detectar alguna situación irregular o sospechosa por el sector donde se encuentren trabajando, avise de manera inmediata a Polisucre, a través de un radio teléfono celular que les proporcionará la Alcaldía, y los funcionarios puedan actuar de manera eficaz”.

Agregó que hasta la fecha se le ha dado la inducción a ciento cincuenta (150) operadores de seguridad privada, en edificios de varias partes del municipio Sucre como: El Marqués, La Urbina, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila, Miranda, Sebucán, Los Dos Caminos y Macaracuay, donde ellos recibieron una formación por parte de la Academia de la Policía y se incorporan a ser voluntarios de Polisucre, para ejecutar el plan piloto de este proyecto.

“Tenemos que unir esfuerzos para un mismo fin, como es brindar seguridad a todos los ciudadanos. Con este proyecto, con esta mancomunidad, con este comienzo de trabajo en conjunto, vamos a obtener buenos resultados para todos los que hacemos vida en el municipio Sucre”. Concluyó Manuel Furelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario