Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

Dos Polisucres heridos por antisociales que atacaron módulo en Los Dos Caminos



Prensa Polisucre, 13/08/2012.- El Director de Polisucre, Manuel Furelos, informó acerca de los lamentables hechos que ocurrieron la noche de este domingo en el módulo ubicado en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde un grupo de antisociales con armas de alta potencia dispararon contra los funcionarios policiales quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber.

Furelos explicó que aproximadamente a las 11:00pm, más de 04 sujetos armados abrieron fuego contra los funcionarios de guardia. En ese momento uno de los oficiales se encontraba en la parte interna del punto de control y otro en la parte externa, quien pudo repeler la acción y los sujetos se dieron a la fuga.

Los oficiales heridos responden a los nombres de: Daifred Alexander Marcano Palma, de 21 años de edad, quien presentó múltiples heridas en ambos antebrazos y Reegan Miguel Alarcón Granado, de 22 años de edad, presentando heridas en en la cabeza, un tiro en el hombro izquierdo y un disparo a nivel de la cadera.

El director de Polisucre indicó que el día de ayer, haciendo todo lo que corresponde a las investigaciones de rigor, se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para hacer el levantamiento del suceso. Acotó que desde horas de la noche de este domingo se montó un dispositivo, “se tomó todo el municipio para tratar de verificar al vehículo que participó en el hecho, pero no se logró ni la captura ni la revisión del mismo”.

Agregó que ya tienen algunos indicios de los sujetos que perpetraron este hecho. “De todas maneras no vamos a descansar para que esta investigación llegue a término y se haga justicia. Esto no puede quedar impune. Nosotros en Venezuela estamos viviendo una época que no se había vivido anteriormente y lo único que pedimos, es que todo el peso de la Ley caiga sobre estos señores que atentaron contra la vida de estos funcionarios que todos los días, las 24 horas, dan lo mejor de sí para atender a los ciudadanos. Estos atentados contra los funcionarios es un atentado contra el Estado y esto no puede quedar impune, no se puede ver como algo normal, tenemos que atenderlo y atacarlo”, dijo Furelos.

Igualmente manifestó que uno de los funcionarios logró accionar su arma de reglamento para repeler la acción. Furelos presume que el ataque a los funcionarios fue para despojarlos de sus armas de reglamento.

Adelantó que los funcionarios se encuentran estables de salud, uno de ello será intervenido para la recuperación del hueso humero y el otro se encuentra estable esperando el alta por parte de los médicos tratantes.

Recordó que en meses pasados ocurrió un hecho similar en una estación de servicio ubicada en Montecristo, donde dos Guardias Nacionales fueron atacados por unos antisociales que iban en un vehículo y accionaron sus armas logrando herirlos de gravedad y los despojaron de las mismas. Para ese momento uno de ellos lamentablemente falleció.

Por último Furelos dijo que estos hechos eran muy alarmantes y lamentables para todos los ciudadanos. “Nosotros somos quienes cuidamos a los ciudadanos y si nosotros somos los primeros afectados en esto, entonces la alarma es mucho mayor. Lo único que pido es un apoyo irrestricto por parte del Ministerio de Interior y Justicia y por parte del Ministerio Público. Todo el peso de la Ley tiene que caer sobre estas personas que han atentado contra los funcionarios policiales y contra todos los compañeros que hayan atentado a nivel nacional. La impunidad ha hecho que incrementen estos hechos y tenemos que tomar acciones de una buena vez”. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario