Vistas de página en total

viernes, 20 de octubre de 2017

Homicida fue abatido por uniformados tras herir a inspector del Cicpc

En la urbanización Vista Hermosa

Homicida fue abatido por uniformados tras herir a inspector del Cicpc durante levantamiento de un cadáver

 Prensa Polisucre.-19/10/2017.-Luego de herir con un arma blanca a un inspector jefe adscrito al Eje Este de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, en la urbanización Buena Vista del sector El Dorado, falleció un hombre de 63 años que se resistió a ser detenido por funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado. 

El fallecido identificado como Edgar Pedro García, de 63 años de edad, era señalado como el homicida de su hermano, Nelson García (60), a quien atacó con un cuchillo propinándole heridas en varias partes del cuerpo, durante una riña familiar que se registró en la vivienda que compartían en esa dirección, la mañana de este miércoles.

Luego de quitarle la vida a su familiar, el sexagenario hirió en la región malar a su hermana Reyna María García, de 74 años, con la misma arma y escapó del sitio, justo cuando un grupo de vecinos intentó retenerlo para llamar a la policía.

El Director General de la policía municipal, comisario Manuel Furelos, informó que se tuvo conocimiento de la situación gracias al llamado que hizo la comunidad a la Central de Trasmisiones, por lo que una comisión acudió al sector donde se verificó que se encontraba una persona sin vida y fue reportado el hecho al Cicpc.

Cuando los funcionarios del Eje Este y de la División de Inspecciones Técnicas del cuerpo detectivesco, se encontraban haciendo las labores de levantamiento del cadáver, así como de las evidencias, el presunto homicida se presentó en la escena del crimen portando un cuchillo y se fue sobre uno de los funcionarios a quien atacó logrando herirlo en la región pectoral.

De inmediato uniformados de Polisucre conjuntamente con otros compañeros de la víctima, trataron de resguardar la vida del inspector, resistiéndose García a la acción, lo que originó que fuera herido de bala y trasladado hasta un centro asistencial donde falleció.

El comisario Furelos, indicó que en otro procedimiento realizado la tarde del miércoles por comisiones de la Estación Policial Mariches, en la entrada del barrio Julián Blanco, en el kilómetro 1 de la carretera Petare-Mariches, fue abatido un sujeto identificado como Erick José Lao Velásquez (29).

Lao se encontraba solicitado por el Juzgado Décimo Cuarto de Ejecución del AMC, por el delito de robo agravado en grado de frustración y agavillamiento, desde el 02/05/2017. Fue sorprendido por patrulleros que realizaban un recorrido por la zona y al intentar darle la voz de alto para verificar su documentación, este trató de huir, enfrentándose  con una escopeta calibre 12.

EL hombre que salió herido de bala fue llevado hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió. En el lugar del intercambio de disparos, fue colectada por la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, el arma de fuego que portaba. El Ministerio Público conoció del procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario