Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

Capturan a presuntos homicidas de ex funcionario de Polisucre

Prensa Polisucre, 26/03/2013.- En la calle Acueducto de la Urbanización Sebucán, específicamente en las adyacencias de  la Universidad Nacional Abierta (UNA), funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Municipal de Sucre, lograron la captura de dos sujetos involucrados en el homicidio de un ex-funcionario de este despacho policial.

La información suministrada por el director de ese organismo de seguridad, Manuel Furelos, indica que se trata de  Ronald Alberto Leal González (24) y Yansony Raúl Leal González, de 23 años de edad, este último con una medida humanitaria desde el 15 de agosto de 2011 por el Tribunal Tercero de Ejecución Extensión Barlovento, donde le dan casa por cárcel hasta que recuperara la salud para que luego continuar la pena en el Centro de Reclusión de El Dorado en el Estado Bolívar.

Ambos sujetos son señalados de dar muerte a quien en vida respondiera al nombre de Raúl Eduardo Magallanes (38), quien se desempeñaba como escolta en la empresa de seguridad 365, en hecho ocurrido el 15 de mfebrero del año en curso, en el km.2 de carretera Petare-Guarenas, principal del Barrio La Alcabala, municipio Sucre, despojándolo de un arma de fuego, por lo cual el CICPC/Investigación de Homicidios inicio el expediente Nº J-045.344, por el delito de Homicidio.

Precisó Furelos que el procedimiento fue entregado al CICPC por instrucciones de la Fiscalía Novena del Ministerio Público por ser ellos quienes tienen adelantadas las averiguaciones del caso.

jueves, 21 de marzo de 2013

Polisucre detuvo a un “Moto-choro”


Prensa Polisucre, 21/03/2013.-  Funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Sucre que se encontraban realizando su acostumbrado recorrido por el Km1 de la carretera Petare Guarenas, fueron abordados por una pareja de ciudadanos residentes del lugar, quienes manifestaron haber sido víctimas de dos sujetos que tripulaban una motocicleta para despojarlos de todas sus pertenencias.
Así lo informó el director de ese organismo de seguridad pública, Manuel Furelos, quien destacó  que una vez recibida la denuncia y características de la pareja de presuntos antisociales, los efectivos policiales emprendieron su búsqueda por toda la zona, hasta que luego de unas horas localizaron a uno de ellos, identificado como Luis Enrique Flores Torres, de 27 años de edad, a quien al practicarle la debida revisión corporal le incautaron  la cantidad de 500 bolívares en billetes de a 100 pertenecientes a uno de los agraviados, mientras que el resto de lo robado quedó en poder del otro individuo que logro darse a la fuga y que no pudo ser encontrado por los uniformados.
Agregó el jefe policial, que de acuerdo a versión de residentes y comerciantes del sector, estos sujetos venían haciendo de las suyas desde hace algún tiempo, por lo que se mostraron complacidos con la intervención de los funcionarios de Polisucre  para que de una vez por todas neutralicen las actividades de los delincuentes en el lugar.
La Fiscal 9º del Ministerio Público ordenó la presentación del detenido en el Departamento de Flagrancia  del Palacio de Justicia.-

miércoles, 20 de marzo de 2013

Detienen a dos peligrosos arrebatadores armados


Prensa Polisucre, 20/03/2013.-  Dos sujetos que mantenían en jaque a los habitantes y transeúntes de la avenida Sucre  de Los Dos Caminos del Municipio Sucre, fueron aprehendidos por efectivos de Patrullaje Vehicular de Polisucre minutos después de despojar a una pareja de ciudadanos de todas sus pertenencias.
El director de este organismo de seguridad, Manuel Furelos, informó que los  efectivos policiales fueron alertados por unos jóvenes sobre el robo perpetrado a esta pareja, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.
Una vez en el sitio, fueron abordados por un grupo de personas residentes del sector, quienes aportaron  todos los datos y características de los presuntos delincuentes, que fueron apresados en la tercera transversal de dicha urbanización.
Al practicarles la respectiva revisión corporal a los detenidos quienes fueron identificados como: Gabriel Eduardo Ortiz Canelones (20) y José Enrique Serrano (18), les fue incautado un facsímil de arma de fuego tipo pistola, así como un bolso de material sintético con objetos personales propiedad de la pareja agraviada.
Por otra parte, agregó Furelos que en las Residencias Carlota Plaza ubicada en la urbanización La Carlota, los patrulleros de Polisucre, detuvieron a Jhon Otazua Aguirre (56), señalado por su concubina de haberla agredido verbal y psicológicamente, así como de amenazarla de muerte. Una vez en el lugar los efectivos policiales le incautaron al ciudadano un arma blanca tipo cuchillo y un facsímil de arma de fuego tipo pistola, modelo Sig Sauer, serial SP2022, con su cargador y una caja de plomos 4.5mm.
Mientras tanto, en la calle principal del Barrio Mesuca en Petare, funcionarios de la Estación Policial de Mariches, practicaron la detención de Jhon Frey Muñoz (21), requerido por el Juzgado Quinto de Control Sección Adolescente de Caracas, con fecha 19/03/10, expediente Nº 1541-08, por el delito de Robo.
El Fiscal 9º del Ministerio Público tuvo conocimiento de estos procedimientos, precisó el jefe policial.-

martes, 19 de marzo de 2013

Siete sujetos solicitados y un presunto “Aberrado sexual” detuvo Polisucre


Prensa Polisucre, 19/03/13.- En el marco de diversos dispositivos de seguridad ejecutados por la Policía Municipal de Sucre en Petare, se logró la detención de siete sujetos requeridos por los Tribunales de la República y de un presunto aberrado sexual.
El director de ese ente de seguridad pública, Manuel Furelos, informó sobre la detención de los ciudadanos: Juan Carlos Serrado Ribas (24), requerido por el Juzgado 7º de Control Sección Adolescente de Caracas, de fecha 15/02/11, por el delito de Robo. José Luis Ávila Suarez (27), Juzgado 3º de Control del Edo. Zulia, de fecha 31/01/12, por el delito de Robo Genérico. Jhon Dave Castillo Villegas (31), Juzgado 9º de Ejecución del Circuito Judicial Penal de Caracas, de fecha 24/09/12, por el delito de Hurto Genérico. Franklin Eduardo Julio (31), Juzgado 22º de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, de fecha 28/11/11, por el delito de Robo Genérico. Luis Eduardo Tarra Pérez (18), Juzgado 6º de Control de Caracas, de fecha 09/01/13, por el delito de Robo Genérico. Elis Manuel Guette Cervantes (28), Juzgado 6º de Control de Violencia Contra La Mujer  Audiencia y Medida del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 15/02/12, por el delito de Violencia de Género. Y Paulino Romeo López (42), Juzgado 15º de Control de Caracas, de fecha 17/07/12, por el delito de Robo, detenido en los Cortijos de Lourdes cuando acababa de robar dos rollos de guaya de cobre de aproximadamente 4 kilogramos c/u, de la CANTV de El Marqués.
Entre tanto, en el interior del CDI, ubicado en la calle 10 de la Urbanización Palo Verde, patrulleros de la División Vehicular le pusieron los ganchos a un supuesto “aberrado sexual” identificado como José Domingo González (19), señalado por una ciudadana, como el mismo sujeto que momentos antes cometió actos lascivos con su pequeña hija de tan solo cinco años de edad. Precisó el jefe policial que todos estos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.-

lunes, 18 de marzo de 2013

Polisucre recupera tres vehículos y cinco motos


Prensa Polisucre, 18/03/2013.- La productividad de la Policía Municipal de Sucre durante el fin de semana en su jurisdicción, indica la recuperación de tres vehículos y cinco motos, así como la detención de dos presuntos distribuidores de drogas.
Las cifras fueron dadas a conocer por el director del cuerpo policial, Manuel Furelos, quien destacó la recuperación de los automóviles: Chevrolet, modelo Malibú, totalmente calcinado, requerido por el CICPC/El Llanito, según de fecha 06 de marzo de 2013, Toyota modelo Starler XLSINC, color Negro, placas FAI-08D, CICPC/Chacao, de fecha 03 de marzo 2013, por Robo de Vehículo, y un Fiat modelo Siena, color Gris, placas AA698LM, el cual había sido robado por dos presuntos delincuentes que tenían a su propietario secuestrado dentro del mismo, siendo recuperado y detenidos los responsables  en el Sector San Guillermo del Barrio La Alcabala de Petare.
Así mismo se refirió a las motos recuperadas, las cuales quedaron descritas de la siguiente forma: Marca Bera, modelo BR-200, color Rojo, placa AA9137R, Empire, modelo Horse, color Azul, sin placa, Empire, modelo Horse, color Azul, placa AA3K24V, Empire, modelo Keeway, color Rojo, placa AC0R00M, las cuales supuestamente habían sido robadas considerando que no han sido reclamadas y que sus tripulantes para el momento de su retención no portaban ningún tipo de documentación de las mismas. Mientras que a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, les fue incautada la moto marca Honda, modelo CGL125, color Negro, sin placa, que estaba siendo solicitada por el CICPC/Chacao, de fecha 01 de marzo de 2013.
Agregó el jefe policial, que  otro procedimiento  realizado por funcionarios de la División de Investigaciones en el Sector Hacienda Ayala, carretera Petare Petare Guarenas, permitió la detención de dos presuntos narco-distribuidores identificados como Valentín Antonio González Reyes (24) y Endri José  Bello Moreno (25) quienes tripulaban el vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color Blanco, placas AJN-369, dentro del cual fueron localizados un buen número de envoltorios de presunta droga Marihuana. Todos estos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.