viernes, 30 de marzo de 2012

OCARIZ DIO INICIO AL OPERATIVO DE SEGURIDAD "SEMANA SANTA 2012" EN SUCRE



30 de marzo 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del operativo de seguridad Semana Santa 2012, a partir de este viernes 30 de marzo hasta el lunes 9 de abril, en el que participará un aproximado de 1000 efectivos entre la Policía Municipal y Protección Civil, con el objetivo de resguardar a la ciudadanía y de prevenir los actos delictivos durante el asueto, así como también garantizar respuestas inmediatas y efectivas a las emergencias que se presenten. Al mismo tiempo, el mandatario local presentó la Memoria y Cuenta correspondiente al año fiscal 2011.
La primera autoridad de Sucre manifestó que los funcionarios policiales se desplegarán a lo largo de todo el Municipio durante la Semana Mayor. “Unos 1000 funcionarios de Polisucre estarán en las calles resguardando a los vecinos en los próximos días. Estos efectivos realizarán labores de patrullaje vehicular, motorizado, a pie y ciclista, con al apoyo de 171 unidades. Se instalarán 18 puntos de control tanto en área urbana como vecinal, entre ellos el sector Lomas del Ávila, Viga de Palo Verde, sector Valle Fresco en la carretera Petare-Mariches, La Parrilla, segunda entrada del barrio La Dolorita y el sobre ancho, Distribuidor Metropolitano y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Sentido Guarenas-Caracas”.
“Queremos garantizar el resguardo de los petareños tanto dentro de sus hogares como en las calles y espacios públicos del Municipio".




jueves, 22 de marzo de 2012

RETIENEN A UN ADOLESCENTE CON MOTO ROBADA Y ARMA DE FUEGO SOLICITADA

JUE22MAR12. Prensa PoliSucre.- Un adolescente de 17 años de edad, fue retenido por funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Sucre, tras ser señalado por el robo de una moto, según lo dio a conocer el comisario general Manuel Furelos, director del ente policial.
Indicó que el referido joven, portando una pistola marca Lorcin, calibre 380, serial 507341, estaba solicitada por el CICPC/Sub-Delegación de Guarenas, según acta 1139613, de fecha 03 de diciembre de 2009, por el delito de Hurto Común, había sometido a un ciudadano para despojarlo de su moto particular marca Empire, modelo Arsen II, color Negro, sin placa, en momentos que se desplazaba por las adyacencias del Mercado de las Flores en Petare.
Desde ese momento se originó un seguimiento el cual culminó en la calle Federación del Casco Colonial  donde los efectivos policiales lograron la retención del presunto delincuente.

DETENIDO HOMBRE ARMADO DENTRO DE CAMIONETA POR PUESTO

Otro procedimiento ejecutado por funcionarios de la Unidad de Seguridad al Transporte Público, alertados por varios transeúntes, practicaron una requisa a una camioneta de transporte público perteneciente a la Asociación Civil “Independencia” que cubre la ruta Petare Santa Teresa, dio con la detención de un sujeto identificado como Rafael Enrique Flores, de 49 años de edad, quien tenía en su poder una pistola Pietro Beretta, calibre 380, serial 06952, con un cargador contentivo de 13 cartuchos del mismo calibre sin percutir, de la cual no portaba ningún permiso y tampoco supo explicar la procedencia de la misma.
Ambos procedimientos fueron presentados en el Dpto. de Flagrancia ubicado en el Palacio de Justicia, por instrucciones del Fiscal 62º del Ministerio Público, precisó el jefe policial.

miércoles, 21 de marzo de 2012

PRESUNTO CENTRO DE DROGAS ALLANÓ POLISUCRE


MIE21MAR12. Prensa PoliSucre.- Un total de 13 porciones de presunta droga cocaína de alta pureza, un envoltorio de regular tamaño contentivo en su interior de restos de semillas vegetales (marihuana) y dinero en efectivo, localizaron efectivos adscritos a la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Sucre, en una vivienda ubicada en el Sector La Luciteña del Barrio El Campito de Petare.
De acuerdo a información proporcionada por el comisario general Manuel Furelos, director del cuerpo policial, los funcionarios realizaron una visita domiciliaria en la mencionada residencia, cumpliendo una orden de fecha 14 de marzo de 2012, emanada del Juzgado 33º en Funciones de Control  de Caracas, donde además de la droga incautada, practicaron la aprehensión del ciudadano Gustavo Adolfo Torres Rosas, de 33 años de edad.
Subrayó el comisario Furelos, que en este caso la actuación de los efectivos policiales contó con el respaldo de la comunidad que de manera confidencial suministraron detalles de todos los movimientos que a cualquier hora del día acontecían en el lugar.
Entre tanto, en otro procedimiento ejecutado por patrulleros de Polisucre en la calle Murachí de la urbanización El Llanito, se logró la captura de Reinaldo Antonio Palacios Rojas de 40 años de edad, quien utilizando un facsímil de arma de fuego tipo revólver, logró despojar de un televisor y una balanza de metal a la propietaria de un local comercial ubicado en la referida dirección.
Ambos casos fueron puestos a la orden del Fiscal 62º del Ministerio Publico quien ordenó su presentación en el Dpto. de Flagrancia en el Palacio de Justicia.

lunes, 19 de marzo de 2012

POLISUCRE DETUVO A 4 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS


LUN19MAR12. Prensa PoliSucre.- Cuatro sujetos implicados en diversos delitos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre en diferentes puntos de la entidad Mirandina.
Así lo dio a conocer el director de ese organismo de seguridad preventiva, comisario general Manuel Furelos, quien señaló que todos estos procedimientos fueron remitidos a las Fiscalías 40º y 62º del Ministerio Público.
Los detenidos quedaron identificados como Jorge Eliécer Barreto Díaz (27), requerido por el Juzgado Segundo de Control del Estado Zulia, desde el pasado 28 de febrero del corriente año, por el delito de Robo, detenido en el Barrio Turumo de la Parroquia Caucagüita.
Así mismo, indicó que a Juan Carlos Fuentes Uzcátegui (26), lo arrestaron en las cercanías de la Plaza Miranda en la avenida Rómulo Gallegos, ya que estaba siendo solicitado por el Juzgado 49º de Control de Caracas,  desde el 15 de agosto de 2011 por el delito de Hurto Genérico.
Por otra parte, En los Barrios Brisas del Ávila II y Zona 6 de José Félix Ribas en Petare, los uniformados de Polisucre arrestaron a José Alberto Catalán Pérez (28) y a José Daniel Martinez de 49 años de edad, quienes fueron señalados por sus respectivas conyugues, de haberles causado maltratos físicos y psicológicos

sábado, 17 de marzo de 2012

Matan a un Polisucre frente a su casa

(17/03/2012.- H:14:40) El Comisario General Manuel Furelos, Director de Polisucre, notificó acerca del fallecimiento de un funcionario de la policía municipal de Sucre en horas de la tarde de este sábado.

El Comisario informó que se trata del oficial Jhonny González de 22 años, quien formaba parte de la brigada ciclista. Se pudo conocer que el occiso estaba frente a su casa conversando con un familiar, en Mariches, sector Vuelta el Águila, cuando de pronto fue sorprendido por un sujeto armado en una moto quien lo ajustició y se dio a la fuga.

Informó que el oficial González se graduó el 25 de mayo de 2010, era egresado de la promoción 53 de la Academia de Polisucre.

Furelos lamentó que hechos como estos sucedan, más cuando se trataba de un oficial, que a pesar de tener casi dos años en la institución, su conducta era intachable y siempre cumplió con sus funciones respetando los principios que aprendió durante su formación.

Adelantó que están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso.

viernes, 16 de marzo de 2012

APRESAN SUJETO SOLICITADO POR HOMICIDIO

16/03/2012.- Prensa PoliSucre.- Funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Sucre llevaron a cabo la captura de un sujeto implicado en un homicidio perpetrado hace tres años.

El Comisario general Manuel Furelos, director de ese ente de seguridad, señaló que el detenido responde al nombre de Víctor Manuel Méndez Torres, de 30 años de edad, quien se encuentra solicitado por el Juzgado 38º de Control de Caracas, de fecha 10 de noviembre de 2008, por el delito de Homicidio Intencional.

La aprehensión fue realizada por los patrulleros de Sucre en la entrada del Barrio La Dolorita de Petare, durante acciones de un punto de control instalado en el lugar.

Así mismo indicó el jefe policial, que durante un procedimiento ejecutado por funcionarios del Servicio de Patrullaje Ciclista en la calle “C” de Los Ruices, se logró la retención de un adolescente de 17 años de edad, quien mostró una actitud sospechosa ante la presencia de los uniformados en la zona, quienes no dudaron en darle la voz de alto y verificar sus datos, lo que arrojó como resultado que estaba siendo requerido por el Juzgado Primero en Funciones de Ejecución Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal de Caracas, de fecha 10 de noviembre de 2011, por el delito de Robo Genérico.

Mientras tanto, en la calle Arichuna de El Marqués, Funcionarios de Patrullaje Vehicular, capturaron  a José Miguel Gómez Gualdrón (24), quien al practicarle la revisión corporal le incautaron una pistola marca Jenning, modelo Brycco, calibre .380mm, con los seriales desvastados.

Todos los procedimientos señalados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

martes, 13 de marzo de 2012

CAYERON EN PODER DE POLISUCRE TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA ROBA CASAS


MAR13MAR12. Prensa PoliSucre.- Funcionarios de Polisucre destacados en la Estación Policial de Mariches lograron la aprehensión de tres individuos que presuntamente conforman una banda dedicada al robo de casas del Sector Hacienda El Sitio, carretera Petare Santa Lucía.
El comisario general Manuel Furelos, director del ente de seguridad pública, indicó que se trata de Edwin José Quintero Sánchez (18), y de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad respectivamente, que mantenían acosados a residentes del lugar, a conductores de camionetas por puesto así como a todos los distribuidores de alimentos y bebidas de los comerciantes de  esa extensa zona.
La aprehensión de los presuntos antisociales se produjo tras una serie de denuncias consignadas en el despacho policial, hasta que en horas de la tarde de ayer fueron sorprendidos de manera flagrante cuando utilizando una escopeta marca Laredo, calibre 12, serial AD408, sometían a los residentes de una humilde vivienda y con la misma cargaban con todos los artefactos eléctricos que allí se encontraban.
Entre tanto, funcionarios de Patrullaje Motorizado  que realizaban su acostumbrado recorrido por la calle principal del Barrio La Dolorita en Petare, le “echaron el guante” a un narco abuelo a quien incautaron 06 porciones de presunta marihuana lista para su distribución a jóvenes de la referida zona.
El sujeto responde al nombre de Nohemias Antonio Pérez Jáimes, de 69 años de edad, quien de acuerdo a versiones de los lugareños, toda su vida se ha dedicado a este tipo de actividades lícitas.
                Ambos casos fueron presentados en Flagrancia por orden del Fiscal 40º del Ministerio Público.

lunes, 12 de marzo de 2012

CAPTURADO SUJETO CON 40 ENVOLTORIOS DE CRACK Y UN ARMA DE FUEGO SOLICITADA


LUN12MAR12. Prensa Polisucre.- En el Barrio La Alcabala, carretera Petare Guarenas, fue detenido un presunto traficante de droga,  de 18 años de edad, cuya captura se logró luego de labores de inteligencia realizadas por efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Sucre.
El comisario general Manuel Furelos, director de ese organismo policial, señaló que el detenido responde al nombre de Juan David Zarza Galván, quien al avistar a los efectivos policiales intentó emprender la retirada, siendo capturado unas cuadras más adelante.
Detalló el comisario Furelos, que la comisión realizaba labores de vigilancia y control por el referido lugar tras recibirse denuncias formuladas por la venta de estupefacientes, percatándose de la presencia de este ciudadano en actitud sospechosa al que arrestaron y al practicarle la debida revisión corporal le fueron detectados dentro de su vestimenta, 40 envoltorios en papel de aluminio contentivos de droga denominada crack, así como una pistola marca Pietro Beretta, calibre .765mm, serial CAT1661, la cual resultó que estaba siendo requerida por el CICPC/Acarigua Estado Cojedes, según expediente G599.948, de fecha 02 de febrero de 2004, por el delito de Hurto Genérico.
Mientras tanto, en otro procedimiento realizado por funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular en las cercanías de la estación del Metro Miranda, se da con la aprehensión de Pedro Moreno Figueroa, de 54 años de edad, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), dio como resultado encontrarse solicitado por el Juzgado Octavo en Funciones de Control de Caracas, de fecha 13 de mayo de 2011, por el delito de Robo Genérico.
El Fiscal 40º del Ministerio Público ordenó la presentación de ambos casos al Departamento de Flagrancia en el Palacio de Justicia, precisó el jefe policial.

jueves, 8 de marzo de 2012

DETIENEN A DOS SUJETOS CUANDO INTENTABAN HURTAR UNA MOTO


JUE08MAR12. Prensa PoliSucre.- Funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Ciclista de la Policía Municipal de Sucre al mando del comisario general Manuel Furelos, atraparon a dos sujetos que fueron sorprendidos cuando intentaban hacer arrancar el encendido de una moto Haojin, modelo HJ150, placa AB3T64V, que se encontraba estacionada cerca de una entidad bancaria del sector con la intención de hurtarla.
Al respecto, el comisario Furelos explicó que los sujetos tripulaban dos motos, una Empire, modelo Horse, color Azul, sin placas y la otra, marca Bera, modelo BR150, color Azul, placa ACA852, ambas aparcadas lejos de donde pretendían cometer su fechoría, lo que hace presumir que debe haber una tercera persona que se encarga de su traslado al destino que ya tienen previsto los presuntos antisociales.
Por otra parte, indicó el jefe policial, que en un procedimiento ejecutado por los Patrulleros Motorizados destacados en el módulo de la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, dieron con la aprehensión de un sujeto identificado como Jeanpiher Nazareth Lubo, de 32 años de edad, a quien incautaron una pistola marca Beretta, modelo 92FS, calibre 9x19mm, serial J56721Z, contentiva de un cargador con 15 cartuchos del mismo calibre sin percutir, con la cual amenazó de muerte a un transeúnte, en medio de una discusión que sostuvieron ambos individuos.
El Fiscal 40º del Ministerio Público que conoció del caso, ordenó su presentación en el Departamento de Flagrancia ubicado en el Palacio de Justicia.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DOS ARREBATADORES EN MOTO APRESÓ POLISUCRE


MIE07MAR12. Prensa Polisucre.- Dos sujetos que tripulaban una moto marca Empire, modelo Horse, año 2011, color rojo, señalados de despojar de sus pertenencias a una dama en el callejón San Guillermo, Barrio La Alcabala de Petare, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Motorizado de Polisucre.
Al respecto, el Director de ese organismo policial, Comisario General Manuel Furelos, manifestó que los detenidos responden a los nombres de Miguel Eduardo Valdés (19) y Jhonny Alberto Dáger González de 21 años de edad, quienes a la hora de su aprehensión cargaban en su poder un facsímil de arma de fuego tipo pistola, una cartera de cuero con documentos personales y un teléfono celular propiedad de la ciudadana agraviada.
Mientras tanto, en la urbanización Monte Cristo en las cercanías de la Universidad  Alejandro de Humboldt, los patrulleros motorizados dieron con la captura de dos sujetos que se desplazaban en una moto marca Houjue, modelo HJ-150, color negro, sin placa, se trata de Ernesto Rafael Peña Maldonado (20) y de un adolescente de 17 años de edad, a quienes les decomisaron una pistola de juguete de la cual no supieron explicar el porqué la portaban.
Ambos casos fueron puestos del conocimiento del Ministerio Público, precisó el Jefe Policial.